24.1 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.6 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
29.6 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Escándalo por supuestas vinculaciones narcos del conjuez federal de Sáenz Peña

Miguel Aranda está acusado de filtrar información para entorpecer capturas de narcotraficantes, solicitar coimas a través de terceras personas y beneficiar procesalmente a gendarmes acusados de montar falsos procedimientos de drogas.

Miguel Aranda está acusado de filtrar información para entorpecer capturas de narcotraficantes, solicitar coimas a través de terceras personas y beneficiar procesalmente a gendarmes acusados de montar falsos procedimientos de drogas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El equipo de fiscales federales conformado por Diego Iglesias, Federico Carniel, Patricio Sabadini y Carlos Amad solicitó a la jueza Zunilda Niremperger que ordene la detención del conjuez federal de Sáenz Peña, Miguel Aranda, acusado de una serie de delitos vinculados al narco. 

Se lo acusa de la filtración de información para entorpecer capturas de narcotraficantes, solicitar coimas a través de terceras personas y beneficiar procesalmente a gendarmes acusados de montar falsos procedimientos de drogas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El pedido se dio en el marco de una megainvestigación que se viene realizando hace más de un año la cual tiene como foco a organizaciones narcocriminales, como así también a integrantes de las fuerzas de seguridad que le dan cobertura.

Según pudo saber la prensa local, este martes por la mañana se estaban produciendo allanamientos tanto en las oficinas del juzgado Federal de Sáenz Peña como en el domicilio particular de Aranda.

Además de Aranda, también solicitaron las detenciones de los gendarmes Cristian Daniel Marangón (comandante principal) y Alberto Martín Farías (oficial jefe), como así también de Walter Ayala, un personaje con antecedentes por causas de narcotráfico y contrabando.

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

Por ejercer actualmente el cargo de conjuez Federal, el cumplimiento de la orden de detención de Aranda está supeditada a la remoción previa del cargo por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia debido a que cuenta con fueros.

Los delitos que se investigan son los de falsificación de documentos públicos y falsedad ideológica; cohecho pasivo y activo; prevaricato, tráfico de influencia, encubrimiento agravado por calidad de funcionario público y asociación ilícita.

Fuente: Chaco día por día

ADEMÁS EN NEA HOY:

Plan Quinquenal: crecimiento anual del 5% y bajar la informalidad laboral, los objetivos del Gobierno Chaqueño

La Legislatura chaqueña invita a presentar postulantes al premio de DD.HH. “Amanda Mayor de Piérola”

Hora inclusiva: proyecto de inclusión laboral y espacios amigables en Charata

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img