16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Se firmó el contrato para la construcción del puente entre San Javier y Porto Xavier

El Secretario de Desarrollo, Turismo y Mercosur del municipio brasileño, Ovidio Kaiser, confirmó que ayer se llevó a cabo la rúbrica durante un acto oficial en Santo Angelo (Brasil).

El Secretario de Desarrollo, Turismo y Mercosur del municipio brasileño, Ovidio Kaiser, confirmó que ayer se llevó a cabo la rúbrica durante un acto oficial en Santo Angelo (Brasil).

- Publicidad -spot_imgspot_img

Finalmente y luego de más de 50 años de anhelos y pedidos de ambas orillas, ayer se firmó el contrato para dar inicio a la obra del puente que unirá a los municipios de San Javier (Argentina) y Porto Xavier (Brasil).

La empresa Coesa Construcao e Montagens S.A. será la encargada de llevar adelante las obras de construcción del viaducto internacional. Realizará una inversión de 221 millones de reales, además se encargará de la gestión y ejecución de todos los trámites y acciones necesarios, así como el cumplimiento de todas las obligaciones y condiciones requeridas en el proceso de habilitación Ambiental; apoyo a los servicios de expropiación, remoción y reasentamiento; y ejecución de las obras del Puente Internacional Porto Xavier / San Xavier.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además deberá realizar las obras de los accesos en ambas márgenes, así como la infraestructura completa de los Complejos Integrados Fronterizos (Aduana), en la Carretera BR-392/RS.

El Secretario de Desarrollo, Turismo y Mercosur de la Municipalidad de Porto Xavier, Ovidio Kaiser, confirmó a la prensa que la rúbrica se llevó a cabo ayer por la tarde en Santo Angelo, donde el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT) anunció oficialmente que la Empresa Coesa Construcciones S/A construirá el viaducto internacional.

Cabe mencionar que a su vez trabajarán con otra empresa argentina, radicada en Entre Ríos.

En el acto participó también el Intendente de San Javier, Matías Vilchez, quien estuvo presente en la inauguración del primer vuelo San Pablo/ Santo Angelo, que trajo una comitiva del Gobierno Federal brasileño junto al Ministro de Infraestructura de ese país, Marcelo Sampaio.

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

 Acompañé al Comisionado de Fronteras Enio Lemes a la firma del contrato de la construcción del puente San Javier – Porto Xavier pic.twitter.com/BsPLLz4aNY

Detalles

Brasil invertirá en este nuevo puente “alrededor de 221 millones de reales o unos 40 millones de dólares en promedio” en alrededor de 30 meses de obra (dos años y medios aproximadamente). Tras esa firma de contrato, se planteó el cronograma de tareas en Brasil con el sector privado, a fin de cumplir con las etapas estipuladas en el acuerdo.

Así, el Secretario de Desarrollo, Turismo y Mercosur de Porto Xavier indicó que “con el dinero ya presupuestado, la empresa recibe una orden de servicios para empezar”.

Primero se arreglará la situación de las 34 familias que viven en la zona donde se construirá el puente del lado brasileño. Deben ser desalojadas y expropiadas con el pago del Gobierno nacional, mediante los trámites y negociaciones que llevará adelante la empresa. El relevamiento sobre las construcciones en el lugar ya está hecho”. 

Obra de suma importancia

La empresa a cargo de la construcción ya anticipó que una obra de ese tamaño, de esa envergadura va a llevar de dos a tres años. Es que según indicaron hay condiciones técnicas de hacerla en dos años. “Entre el 2024 y el 2025 con certeza estaremos inaugurando finalmente esta bella obra”, expresó el Secretario de Desarrollo, Turismo y Mercosur de la Municipalidad de Porto Xavier. Para Ovidio Kaiser, con la construcción del primer viaducto sobre el río Uruguay, ambas ciudades “se van a transformar completamente”.

Trending  La Justicia volvió a declarar inconstitucional la reforma laboral del DNU de Milei

El tiempo se va a dividir en dos épocas: antes del puente y después del puente. Esas dos comunidades van a crecer mucho. También toda la zona, toda la provincia se beneficiará y aquí nosotros también con el transporte, comercio internacional y hasta producción de granos que tenemos aquí en nuestra zona en torno de 5 millones de toneladas al año”. Y destacó que la hidrovía Paraná-Paraguay puede ser una salida importante para la producción.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones dará vida a la Fiesta Provincial de Escuelas técnicas

Llega al Teatro Lírico la XXVIII edición del Festival Guitarras del Mundo

El Hospital Materno Neonatal de Posadas cuenta con la primera sala de despedidas ante fallecimientos perinatales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img