22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

“Entra, y si podés tirá un caño”: fueron las indicaciones que escuchó Maradona en su debut en el campo de juego

Hace 46 años, un día como hoy fue el día cero de los tiempos de mayor gloria para el deporte nacional y el nacimiento de un amor incondicional entre el mayor genio de fútbol mundial y los que lo ven como un “Dios”.

Hace 46 años, un día como hoy fue el día cero de los tiempos de mayor gloria para el deporte nacional y el nacimiento de un amor incondicional entre el mayor genio de fútbol mundial y los que lo ven como un “Dios”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

“Montes dijo ‘prepárese, nene’, y pensé ‘¿Me lo habrá dicho a mí?’. Miré alrededor y no había muchos nenes, era yo. Me puse a calentar, pero habré calentado 30 segundos y me dijo ‘venga”’. Era Diego Maradona, un 20 de octubre de 1976, con una Argentina oscurecida por la Dictadura, quien entraba a la cancha profesionalmente por primera vez, el que le iba a dar esperanzas al fútbol nacional y reconocimiento mundial.

Hace 46 años, un día como hoy fue el día cero de los tiempos de mayor gloria para el deporte nacional y el nacimiento de un amor incondicional entre el mayor genio de fútbol mundial y los que lo ven como un “Dios”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“El morochito”, “Pelusa” o “el Pelusito”, era un joven de 15 años con un cabello negro enrulado y exuberante; su cuerpo delgado, de tez morena, con cejas abultadas, un ágil adolescente de 16 años, quien más adelante la historia lo llamaría “El Diego”, “El Pibe de Oro” o simplemente para muchos sería “D10s”.  

Cuando el “cebollita” pisó por primera vez una cancha era domingo, y alrededor de 7.700 hinchas vieron entrar por primera vez a Maradona adolescente a un estadio; el partido que se disputaba era de Argentinos Juniors contra Talleres, que terminó con un resultado de 1- 0 con victoria para el segundo.

El debut de Diego Maradona fue a los 15 años en su primer club Argentinos Juniors

En esos tiempos, “Pelusa” ya deleitaba a muchos por sus malabares en los entretiempos de los partidos de primera. Un mes antes, se había enterado que estaría por primera vez en el banco de suplentes del equipo, en la nueva fecha del Torneo Nacional de ese año.

Trending  Las PyMEs le reclaman al Gobierno medidas de alivio fiscal para incentivar el consumo

Esta vez, la primera de todas, el grande del fútbol argentino ingresó en el segundo tiempo del partido para iluminar con un rayo de esperanza el triste fútbol argentino de esos años.

“Vaya Diego, juegue como usted sabe, y si puede tire un caño”, contó Maradona en 2006 en ‘Yo soy el Diego’, su primer libro, que se la dijo el entrenador Juan Carlos Montes al entrar al campo donde lo mandó junto con el dorsal 16 en el segundo tiempo en reemplazo de Rubén Giacobetti y, le regaló a los hinchas con un caño en la primera pelota que tocó.

En ese tiempo, la devoción de la tribuna se comenzaba a palpitar para quien tiempo después fue campeón del mundo, anotó el mejor gol del siglo XX y el tanto con la mano más famosa de todos los tiempos contra Inglaterra, salió campeón en tres países y dirigió a su selección en un Mundial. 

“Ya pasaron 40 años y me acuerdo que salí a las 10 de la mañana de casa con el único pantalón que tenía, que era de corderoy (pana). Como hacía un calor bárbaro me miraban todos en el tren, en la calle y en el colectivo. Pero bueno, era el único que tenía, contó Maradona en 2016.

El día del debut eterno, cambiaría todo en la vida de Diego y su familia. El viaje en colectivo hacia el estadio de Argentinos Juniors para su primer partido en la Primera Nacional, fue acompañado de su padre “Don Diego” y vestido con el único short negro que tenía, ese día fue el comienzo del estrellato para la legenda del futbol argentino. 

Trending  El Gobierno pagará en dos tramos las jubilaciones y pensiones de abril

ADEMÁS EN NEAHOY: 

Escándalo por supuestas vinculaciones narcos del conjuez federal de Sáenz Peña

Plan quinquenal: crecimiento anual del 5 por ciento y bajar la informalidad laboral los objetivos del Gobierno chaqueño

Hora inclusiva: Proyecto de inclusión laboral y espacios amigables en Charata

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img