20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa: articulan talleres de los programas “Volvé a la Escuela” y “Humanos”

En la Escuela N° 378 del barrio Facundo Quiroga de la ciudad de Formosa, este miércoles 19 se iniciaron los talleres de los programas “Volvé a la Escuela” y “Humanos” en forma articulada.

En la Escuela N° 378 del barrio Facundo Quiroga de la ciudad de Formosa, este miércoles 19 se iniciaron los talleres de los programas “Volvé a la Escuela” y “Humanos” en forma articulada.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Formosa articula con programas nacionales a nivel educativo para poder desempeñar mejor la formación de los alumnos. Respecto a ello, la profesora Élida Samaniego, Secretaria técnica Educación Primaria, destacó que “es el caso del programa Volvé a la Escuela; se trata de la tercera etapa, la cual había iniciado en enero pasado, trabajando con los niños que necesitaban revincularse después de la pandemia”.

E indicó que “hoy articulamos en una etapa muy importante para nosotros que es la permanencia y el egreso de nuestros niños, y donde esa revinculación la haremos con un programa muy importante que es Humanos”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese sentido, puntualizó que, en el marco de este taller, se contó con la participación “de los niños y las niñas que forman parte de la Escuela 378, pero así también con 95 sedes”, las que también iniciaron sus actividades de taller en las diferentes Delegaciones Zonales, siendo en total en la provincia 19.

Es así que entonces tenemos aproximadamente 2.000 niños en talleres de Volvé a la Escuela -tercera etapa de permanencia- y en articulación con Humanos”, precisó.

En el caso de “Volvé a la Escuela”, se trabaja en conjuntamente con lo que son las propuestas pedagógicas de la Dirección de Educación Primaria, “y por supuesto que lo hacemos con los recursos genuinos, propios de la Dirección de Nivel”.

Trending  En Formosa ya hay 41 despedidos nacionales

En articulación también “con el Ministerio de Cultura y Educación, como ser el programa Libros para Aprender, que es un recurso muy valioso, en donde se trabaja la literatura infantil, la recreación y la motivación”, detalló.

Además de todo esto, añadió la Secretaria técnica Educación Primaria: Trabajamos en la intensificación de la extensión horaria, en Lengua y Matemática, pero, ello puso en relieve, desde una mirada creativa y motivadora para que nuestros alumnos realmente se sientan interesados por estar en la escuela”, concluyó.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Medios nacionales cubrirán la vuelta a Formosa Femenina Internacional

Manifestantes intentaron cortar un puente en Formosa, pero la Policía lo impidió

Formosa elevó la recaudación y expone un crecimiento en términos reales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img