18.3 C
Corrientes
16.9 C
Formosa
15.1 C
Posadas
19 C
Resistencia
19.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Puente Encarnación-Posadas: proponen implementar una fila especial para patentes argentinas

La idea nació desde la Cámara de Comercio de Encarnación. La idea es agilizar la espera para cruzar desde Encarnación a Posadas.

La idea nació desde la Cámara de Comercio de Encarnación. La idea es agilizar la espera para cruzar desde Encarnación a Posadas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Cámara de Comercio de Encarnación propuso la implementación de una fila diferenciada en el Puente Encarnación-Posadas para los automovilistas argentinos que regresan a Misiones. Según dieron a conocer esta medida podría agilizar el tránsito en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, sobre todo para los automovilistas argentinos.

Valentín Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación dio a conocer detalles de este pedido.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Preocupados por la situación que diariamente tienen nuestros visitantes hemos decidido elevar esta propuesta, apuntamos directamente a dar un beneficio a los compradores argentinos o extranjeros para que tengan un retorno menos traumático”, manifestó el funcionario paraguayo.

Las largas filas en el Puente Encarnación-Posadas y la demora a la hora de volver a Posadas siempre fue un problema, pero en el último tiempo con la asimetría cambiara a favor de los consumidores encarnacenos la situación se agudizo de tal manera que muchos automovilistas hacen entre dos y tres horas para poder trasponer el puente.

Queremos crear un ambiente más agradable, más amigable para los compradores argentinos porque en verdad nosotros necesitamos que vengan a hacer sus compras. De esa manera que se sientan un poco más tranquilos para volver. La idea es hacer dos filas diferenciadas, una para chapas nacionales paraguayas y otra para chapas extranjeras en este caso argentino. Hoy tenemos una situación real que de cien vehículos, el 90% son chapas paraguayas que hacen el cruce para ir a hacer compras en Argentina”, explicó.

Asimismo dijo que el lunes se mantuvo una reunión con las autoridades competentes en el caso y que la mayoría se puso de acuerdo en implementar este pedido.

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI

Se está dando un intercambio comercial muy grande y bueno, es por ello que tenemos que buscar la forma de que el paso sea más ágil y más fluido. En esa misión es que la cámara convocó a las diferentes autoridades para poder decidir la implementación de este sistema”, contó Fernández.

Lamentablemente no hubo algún representante de la Marina, quien es el que controla y habilita o no el fluir del tránsito”, se lamentó aunque cerró diciendo “creemos que no va haber inconveniente porque el Intendente municipal está totalmente de acuerdo al igual que el coordinador que es el director de aduana y las demás autoridades. Después de que hablemos con el comandante de la base naval creo que se podría implementar este pedido”.

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Exponen la supuesta ruta del lavado, la complicidad institucional y el fracaso de la Fiscalía paraguaya

Políticos paraguayos incumplen el código electoral y comienzan a hacer campaña

La lista de morosos de asunción incluye a grandes empresas y dos grandes del fútbol

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img