28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Desmienten supuesta injerencia de Valdés en el radicalismo misionero

Luego de la aparición de pasacalles con fuertes reclamos en la tierra colorada, NEA HOY conversó con referentes misioneros para conocer mejor el contexto político; las declaraciones del Diputado nacional Martín Arjol, el Presidente de la Juventud Radical y otros funcionarios del interior provincial.

Luego de la aparición de pasacalles con fuertes reclamos en la tierra colorada, NEA HOY conversó con referentes misioneros para conocer mejor el contexto político; las declaraciones del Diputado nacional Martín Arjol, el Presidente de la Juventud Radical y otros funcionarios del interior provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Unos curiosos pasacalles con la firma de la Juventud Radical aparecieron días atrás en diferentes sitios de la capital misionera, Posadas, con un fuerte reclamo contra dirigentes correntinos por la supuesta injerencia en las cuestiones internas, mientras el centenario partido busca reacomodarse con miras a las elecciones presidenciales del año que viene.

“No queremos un partido manejado por correntinos. Nos costó mucho ser provincia. Aguante el misionerismo radical!!!”, se pudo leer en los letreros que llevaban la firma de la agrupación juvenil del partido de Alfonsín.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según indicaron medios locales, el reclamo habría sido impulsado por un importante grupo de jóvenes que se apartó del centenario partido en la provincia y adujeron estar cansados de la falta de apertura por parte de la conducción y de la intromisión de la política correntina en el trabajo interno de la UCR misionera. 

El reclamo habría sido impulsado por un importante grupo de jóvenes que se apartó del centenario partido en la provincia.

Valdés controla y coordina el discurso político de la UCR en Misiones”, fue una de las declaraciones del sector disidente a una revista misionera, en la cual también denunciaron un acuerdo político del mandatario con el Diputado nacional por Misiones, Martín Arjol.

A raíz de estos dichos, NEA HOY conversó con el Legislador y este respondió: “No encuentro ninguna razón por la que se sostenga esta idea, ya que desarrollamos un proceso interno y ganó una lista conformada por gente de antigüedad en el distrito”.

Arjol argumentó que también posee diferentes posturas con otros referentes radicales como Valdés y recordó el debate por el acuerdo fiscal que se dio en el Congreso de la Nación y fue acompañado por los Legisladores de Corrientes y Jujuy, otra provincia gobernada por el radicalismo, al cual él se opuso. 

Por otro lado, se refirió a una tendencia de otros frentes políticos por generar un clima de rivalidad y enemistad entre los pueblos correntino y misionero.

A partir de los mensajes de los pasacalles, se conoció una denuncia respecto a un acuerdo político de Gustavo Valdés con el Diputado nacional por Misiones, Martín Arjol.

¿Qué respondió la Juventud Radical de Misiones?

Leandro Ciplizck, Presidente de la Juventud Radical de Misiones, mantuvo una conversación con NEA HOY en la que aseveró: “Desconozco la procedencia de donde surgieron esos pasacalles. Puedo asegurar que no es un reclamo de algún afiliado de la juventud radical, algún grupo o sector”.

En la misma línea, consideró que desde la conducción del sector juvenil del partido no lo consideran un reclamo porque no se trata de una cuestión (la supuesta injerencia) que afecte a la Juventud Radical, la mesa provincial o el trabajo de algún departamento provincial.

Respecto a la identidad federal de la UCR, Ciplizck dijo que no entiende cuál sería el lado negativo de la presencia de referentes políticos de diferentes provincias del país en la tierra colorada.

Valdés en un acto con referentes del radicalismo y otras fuerzas de Juntos por el Cambio en Misiones.

Otras voces del interior misionero

NEA HOY consultó a otros dos referentes políticos del radicalismo misionero, ambos residentes de la ciudad de Eldorado, que coincidieron en el aspecto positivo de la cercanía de dirigentes partidarios de todo el país y consideraron la posibilidad que el discurso sea promovido por otros frentes políticos.

“Vemos de forma positiva que un Gobernador, referente nacional, como los demás gobernadores que forman parte del partido, vengan a Misiones, apoyen nuestro partido, planteen el horizonte del Norte Grande”, dijo Facundo Villalba, Presidente del radicalismo en Eldorado.

Y agregó que están de acuerdo en que Misiones y Corrientes son una sola región, que las peleas y las luchas son las mismas y que hay muchas problemáticas que son iguales.

A su vez, expresó que el tema de los pasacalles que se ve en algunos lugares es siempre parte de las chicanas y el juego político de otro sector, partido o frente que se los nota preocupados porque el radicalismo está más fortalecido.

En la misma dirección que Villalba, Jorge Lacour, Diputado Provincial de la UCR consideró que el reclamo tiene que ver con discursos que tienen otros frentes políticos sobre el “supuesto misionerismo y plantear la no injerencia externa que sirve para plantear que somos un partido que no responde a los intereses de los misioneros”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Camino a 2023: Valdés insiste en que el próximo Presidente sea radical y da indicios del posible candidato

Ricardo Colombi: “El radicalismo debe ir con su propio candidato a Presidente”

Se largó la carrera: el radicalismo ya tiene un nombre para pelear la Gobernación de Formosa ¿habrá unidad?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img