17.8 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Este sábado comienzan a regir los nuevos precios en los peajes misioneros, chaqueños y correntinos

Mediante la Resolución 2020/2022, publicada el jueves en el Boletín Oficial, quedó aprobado el nuevo cuadro tarifario de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para las estaciones de peaje concesionadas a la empresa estatal Corredores Viales.

Mediante la Resolución 2020/2022, publicada el jueves en el Boletín Oficial, quedó aprobado el nuevo cuadro tarifario de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para las estaciones de peaje concesionadas a la empresa estatal Corredores Viales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) aprobó los nuevos cuadros tarifarios para las estaciones de peaje concesionadas a la empresa estatal Corredores Viales. La medida, oficializada a través del Boletín Oficial publicado el día jueves, establece los nuevos valores de los peajes de 10 regiones entre las que se encuentra Misiones, Chaco y Corrientes.

En estas provincias norteñas, los peajes cuyas tarifas se modificarán se ubican en Riachuelo, Ituzaingó (Corrientes), entre Resistencia y Corrientes capital, Santa Ana, Victoria, General Belgrano (Misiones) y Makallé (Chaco)

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El objetivo es equiparar el precio a abonar en todo el país en los peajes de concesión estatal de acuerdo al vehículo en el que se viaja y entrará en vigencia desde el sábado 22 del corriente mes. 

Los nuevos valores

Desde este sábado el tarifario quedará conformado de la siguiente manera: el precio del peaje para automóviles de dos ejes de hasta 2,30 m de altura será de $100; para autos de más de 2,30 m y camiones de tres y cuatro ejes $200.

Por otro lado, el abono está fijado en $300 para camiones de tres y cuatro ejes de altura superior a 2,30m; $400 para camiones de cinco y seis ejes y $500 para unidades de mayor porte.

Se indicó que fue a través de una consulta ciudadana, desarrollada de manera online entre el 6 y el 28 de septiembre pasado, que la entidad sugirió los nuevos valores publicados.

Trending  La UNNE ratificó su adhesión al reclamo federal por la falta de fondos: “Queremos que la sociedad entienda el problema”
El aumento regirá en otras 9 regiones más incluyendo peajes de diferentes partes del país.

Además de la provincia de Misiones y Corrientes, otros tramos que sufrirán este aumento serán el tramo I (797,83 kilómetros de las rutas 9 y 34 en Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy), para los peajes Fernández, La Florida, Mole Yaco y Cabeza de Buey.

El tramo II (90,01 kilómetros de la ruta 188 en la provincia de Buenos Aires) que corresponde al peaje de Junín.

Para el tramo IV (687,95 km de la ruta 8 en San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires) y para el V (664,25 km de las rutas 34 y 19 en Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero) en las estaciones Franck, Devoto, San Vicente y Ceres.

El tramo VI (720,15 km de la ruta 9 en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba) pasará a tener esos valores en los peajes de Zárate, Lagos, Carcarañá y James Craick, en tanto el VII (671,44 km en las rutas 3, 205 y 226) regirán para las estaciones de Eldorado, Vasconia, Hinojo, Cañuelas y Uribelarrea.

El tramo VIII (722,95 km de la ruta 7 en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe) corresponde a los peajes de Villa Espil, Junín, Vicuña Mackenna y La Paz, el IX (Acceso Riccheri, 50,3 km) a las estaciones de Riccheri, Donovan, Boulogne Sur Mer, Mercado Central, Monte Grande, Ezeiza y Tristán Suárez y, por último, el tramo X (546,65 km de la ruta 5 en Buenos Aires y La Pampa) Olivera, 9 de Julio y Trenque Lauquen.

Fuente: Misiones online.

ADEMÁS EN NEA HOY

Corrientes: el gobierno de la provincia anunció aumento para los trabajadores estatales en noviembre

Pacto Correntino 2030: las bases que establece para el desarrollo social y económico de la provincia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img