39.9 C
Corrientes
39.2 C
Formosa
29.7 C
Posadas
36.2 C
Resistencia
30.7 C
Asunción
Martes 31 de enero de 2023

Scaloni y la pre lista de los jugadores que formarán parte de la selección en Qatar 2022

El DT del equipo argentino deberá terminar de definir su lista final para presentarla en noviembre, a pocos días del inicio del Mundial.

-Publicidad-

- Publicidad -

El 14 de noviembre Lionel Scaloni deberá confirmar la lista final con los 26 convocados de la Selección Argentina para concretar su participación en Qatar 2022.

Hoy, a menos de un mes de esta fiesta deportiva de alcance global, el DT presentó una pre lista con poco más de 40 jugadores ante la FIFA, la cual se mantiene en el mayor de los secretos.

Messi es el jugador del que nadie duda su participación, mientras que entre los jugadores por confirmar se encuentran los lesionados y los jugadores que se encuentran en recuperación, quienes podrían llegar a participar del torneo, como Ángel Di María, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala y Juan Foyth. Además, podrían estar incluidos varios juveniles que Scaloni ya convocó, y nombres que aparecieron en los últimos amistosos como Thiago Almada y Enzo Fernández.

La lista de preseleccionados se trata de un documento interno que la FIFA no dará a conocer, aunque si así lo desea la AFA puede publicarlo, sin embargo esto no ha ocurrido y solo se está especulando en base a los jugadores que no “pueden” perderse este evento.

El primer enfrentamiento que tendrá Argentina será el 22 de noviembre a las 07 h contra Arabia Saudita, mientras que los siguientes partidos programados serán el 26 contra México a las 16 h y el enfrentamiento con Polonia el 30 a la misma hora.

Se sospecha que la lista final será elaborada con base en el plantel campeón de la Copa América del año pasado en Brasil más los jugadores estables de las últimas convocatorias.

Se espera que la lista final quede conformada por tres arqueros, ocho defensores, ocho mediocampistas y siete delanteros.

Por el momento, los nombres que se sugieren entre los arqueros son el de Dibu Martínez, Franco Armani,Gerónimo Rulli, Juan Musso y Agustín Marchesín. De entre los 5 solo 3 quedarán confirmados.

En cuanto a los defensores se barajan nombres como Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Juan Foyth, Marcos Senesi, Lucas Martínez Quarta, Nehuén Pérez,Facundo Medina. Solo 8 de ellos podrán sumarse.

Hay expectativa por conocer los jugadores de la lista final.

Para los mediocampistas Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Papu Gómez, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Emiliano Buendía, Lucas Ocampos y Nicolás Domínguez son los nombres que se sugieren. En la lista final participarán solo ocho de ellos.

Finalmente, la pre lista de los delanteros está compuesta por Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Nicolás González, Julián Álvarez, Paulo Dybala, Ángel Correa,Lucas Alario, Thiago Almada y Gio Simeone. Siete de ellos se sumarán a la lista final.

Fuente: Minuto Uno.

ADEMÁS EN NEA HOY

«Ahora 30» y «Ahora 42», los nuevos planes que lanzará el gobierno para fomentar el consumo

Medicamentos, laboratorios y derecho del paciente ¿Por qué es importante que se receten los medicamentos por nombre genérico?

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -