20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Misiones: el cierre del circuito Garganta del Diablo se mantendrá por dos meses, pero el turismo continúa a pleno

La Garganta del Diablo es el salto más atractivo para turistas y locales que ofrece el Parque Nacional Iguazú, pero se encuentra inhabilitado debido al incremento del caudal del río Iguazú aunque a pesar de esto la actividad turística no se detiene.

La Garganta del Diablo es el salto más atractivo para turistas y locales que ofrece el Parque Nacional Iguazú, pero se encuentra inhabilitado debido al incremento del caudal del río Iguazú aunque a pesar de esto la actividad turística no se detiene.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En las últimas horas el río tuvo una fuerte crecida que llevó su nivel a 9.120 metros cúbicos por segundo.

Los daños en la pasarela que conduce al atractivo turístico de mayor relevancia en el parque, La Garganta del Diablo, han sido evaluados hasta el momento a través de la tecnología de drones porque es aún imposible acceder físicamente a la zona debido al fuerte caudal del río Iguazú.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se estima que el tiempo de cierre de esta pasarela al público permanecerá por al menos dos meses y que se espera que el caudal del río vuelva a su nivel para evaluar la situación de los pilotes de hormigón de la pasarela ya que 51 tramos de esta última fueron arrasados por el caudal en las últimas semanas.

A pesar de no poder acceder al principal atractivo, las vistas de las cataratas con el caudal imponente generan interés.

La proyección es que debido a las lluvias que hubo en la región, el nivel del río y la fuerza que este arrastra particularmente en estos atractivos sigan elevándose o cuando menos manteniéndose al nivel actual.

Se confirmó además desde la administración del parque que geólogos sumarán sus tareas en el mes de noviembre para revisar los desmoronamientos que se vienen dando en el Bosseti, lo que genera que circuito inferior esté habilitado de forma parcial por el derrumbe de rocas que se registró hace poco más de 40 días y que dañó la estructura.

Los turistas siguen eligiendo este destino como parada obligatoria en la provincia.

A pesar de estas restricciones de acceso a determinadas áreas del parque, el flujo de turistas que siguen visitando el atractivo no ha mermado y en ese sentido, se ha destacado que en las últimas semanas ha sido notablemente alta la presencia de visitantes provenientes de Francia, España, Estados Unidos, Perú y Colombia, quienes se suman a la tradicional presencia de brasileros que hacen el circuito.

Trending  Misiones: Nación envía sólo el 10% de los tratamientos para enfermos de cáncer y hemofílicos

Se estima desde las agencias de turismo que este sábado y domingo se esperan alrededor de 4.000 turistas.

Fuente: El Territorio y Primera edición.

ADEMÁS EN NEA HOY

Néstor Pitana, el árbitro misionero con gran reconocimiento internacional anunció su retiro de las canchas

La intensa lluvia y caída de granizo en el territorio misionero dejó a varios vecinos afectados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img