20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa: el puente sobreelevado tiene un avance superior al 74% en su ejecución

Así lo precisó el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Javier Caffa. Se trata de una de las obras que había quedado paralizada durante el Gobierno de Cambiemos.

Así lo precisó el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Javier Caffa. Se trata de una de las obras que había quedado paralizada durante el Gobierno de Cambiemos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una importante obra nacional para la seguridad vial se está concretando en la ciudad de Formosa. Se trata de un puente sobreelevado en el cruce de la Ruta Nacional Nº 11 y avenida Néstor Kirchner.

Esta es una obra importantísima para la ciudad de Formosa ya que con ella se va a incrementar la seguridad vial y la fluidez en el tránsito”, indicó el ingeniero Javier Caffa sobre el puente sobreelevado, precisamente “en un punto conflictivo como es en adyacencias a la Ruta Nacional N° 11 a la altura de la Avenida Néstor Kirchner”, destacando que se trata de “un anhelo que de a poquito lo estamos viendo materializado”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Recordó que la provincia peleó y gestionó mucho, principalmente el Gobernador Gildo Insfrán, debido a que en su momento la obra había quedado afuera del plan vial durante la gestión nacional de Cambiemos, pese a haber tenido un convenio firmado entre el Gobierno provincial y la Dirección de Vialidad Nacional”.

No obstante, “recién en esta gestión del Presidente Alberto Fernández logramos reactivarla con una nueva licitación, así es como hoy la estamos viendo materializada”.

El funcionario destacó que actualmente el puente sobreelevado “tiene un avance superior al 74%” en su ejecución.

Trending  Tras los dichos de Milei contra Gustavo Petro, Colombia amenazó con retirar su embajador en la Argentina

Describió en esa misma línea que este proyecto de infraestructura “posee varias partes, por un lado, está el puente propiamente dicho dado por la estructura de hormigón principal sobre la Avenida Kirchner, de una longitud superior a los 110 metros, pero además de eso, las obras complementarias”.

Se incluyen aquí “los terraplenes de accesos, la calzada pavimentada, desde la transición, las ramas de ingreso y salida, la iluminación, las distintas protecciones, etcétera”.

Mientras que, respecto al sector cercano a la Cruz del Norte ubicado en el Acceso Sur a la ciudad capital, agregó: Ya estamos en un porcentaje superior al 90%”.

Los trabajos en esa zona son: la ejecución de la calzada de hormigón y todas las defensas. “Ya se podrán ver la instalación de las columnas de la iluminación que llevará todo este sector”.

Ello se complementa “con obras de drenaje fluvial que conectan a la cubierta revestida en todo el tramo de la Circunvalación, y que van por conductos o entubados que no se ven ya que están bajo el suelo”, completó.

Así, estas acciones que se siguen desarrollando dentro del plan de obra pública, “completan a la obra principal del puente sobreelevado”, cerró.

Trending  Norte Grande: Francos se limitó a oír reclamos y evitó dar soluciones ante un "ajuste brutal"

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Desde Formosa pidieron que se apruebe la prórroga por 50 años para las asignaciones específicas a la cultura

Corredor bioceánico: Formosa participó de una misión técnica del sector de logística en Brasil

Formosa: el Ministro de Cultura de la Nación destacó las políticas que promueven el crecimiento cultural de manera federal

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img