31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Misiones: el Presupuesto 2023 incluye la zona aduanera, el gasoducto, regalías de Yacyretá, Salto Grande y más de 200 obras provinciales

Este martes la Cámara de Diputados de la Nación comenzará el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2023 que incluye muchas obras para la provincia y alcanzan un valor total de $29.420 millones.

Este martes la Cámara de Diputados de la Nación comenzará el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2023 que incluye muchas obras para la provincia y alcanzan un valor total de $29.420 millones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, comunicó y felicitó este lunes a través de sus redes sociales el trabajo llevado adelante por los diputados nacionales renovadores Diego Sartori y Carlos Fernández en la Comisión de Presupuesto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, entidad que dio dictamen positivo al Proyecto de Presupuesto Nacional 2023 que se espera sea tratado mañana en la Cámara de Diputados de la Nación.

La aprobación de este dictamen resulta importante ya que incluye presupuesto para obras en la provincia que vienen siendo solicitadas por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad desde hace unos meses, y el mismo fue sustentado y concretado por los mencionados diputados ante la Comisión de  Presupuesto.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El pedido está en la agenda de la provincia desde hace varios meses.

Fue así como se confirmó que la partida presupuestaria a tratarse desde mañana para Misiones sumará 30 obras de aguas y desagües cloacales; 13 inversiones de obras de infraestructura y vivienda; 55 programas de obras y arreglos de escuelas y 46 obras de cordón cuneta, empedrados, compactación de caminos y playones deportivos.

Se concretarán además ocho obras de redes de nodo de fibra óptica y conectividad a internet; 56 obras de energía entre líneas de transmisión y centrales de generación con planes fotovoltaicos y biomasa; 18 obras viales, cuatro accesos y puentes internacionales.

Pedidos especiales

Entre las obras más destacadas, este presupuesto incluye también la concreción del gasoducto Néstor Kirchner en territorio misionero, la zona aduanera especial y reconocimiento de regalías de Yacyretá y Salto Grande.

Trending  Nuevamente cayeron los envíos de coparticipación a provincias: en marzo la baja fue 27,9%

El proyecto de zona especial aduanera ya había contado en su momento con el apoyo del entonces Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa cuando se incorporó en el proyecto de presupuesto 2021 pero fue rechazado por el presidente Alberto Fernández bajo la sugerencia de Martín Guzmán, por ello se espera que con la presencia de Massa como actual Ministro de Economía se consiga favorablemente esta vez la solicitada.

De aprobarse por los legisladores y la puesta en vigencia de la mano del Presidente, este tendrá en sus manos la posibilidad de decidir qué lugares del país requieren de estas zonas y se espera que Misiones sea considerada como una opción debido a su situación particular al poseer frontera con países limítrofes. 

Con respecto a las regalías de obras de energía, el texto del presupuesto de acuerdo a lo expresado por Safrán incluyó “un artículo que permite convertir la deuda de energía a valores homogéneos, transformando la deuda a megas y el Artículo 91, que faculta al Ministerio de Economía a compensar deudas recíprocas con la provincia, lo que le permitirá a Misiones cerrar ese tema histórico con Cammesa hacía Energía de Misiones por deudas de energía y de la Provincia hacia Energía de Nación por regalías”.

Obras previamente incluídas

A las mencionadas obras que se han sumado tras el pedido de los diputados, ya se encontraban en el presupuesto las que incluyen la línea de 132 kV de San isidro Alem Oberá; la línea de 500 Kw de ingreso alternativo a la provincia; etapa 3 del Gasoducto Néstor Kirchner para Misiones; Ruta Provincial 8 de Puerto Leoni (de Ruta Nacional 12 a Campo Grande a Ruta Nacional 14) y la Ruta Costera 2 de Azara.

Trending  Eliminación de subsidios: Corrientes y Chaco anunciaron fuertes aumentos en la energía eléctrica

Otras obras que se encontraban presentes también incluían la travesía urbana de Posadas; duplicación de calzada de la Autovía 105 de Posadas al cruce de San José; tendido de fibra óptica de Wanda a El dorado, y de El dorado a Puerto Piray, Montecarlo y El Alcázar, y de San Vicente a El Soberbio, así como la rotonda de acceso a Puerto Rico.

Estos logros son el resultado del arduo trabajo del gobierno provincial y los representantes del pueblo en la tarea constante de defender los intereses de los misioneros y buscar una mejor calidad de vida para todos ellos.

Fuente: Misiones online

ADEMÁS EN NEA HOY

Misiones: el cierre del circuito Garganta del Diablo se mantendrá por dos meses pero el turismo continúa a pleno

Lucas Boretto, el misionerito de 4 años con un coeficiente intelectual de 125

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img