16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Nación ampliaría hasta 750 kwh el subsidio de energía para las provincias de las regiones NEA y NOA

Es un pedido que los Gobernadores del Norte Grande vienen trabajando en cada una de las reuniones en las que han participado y en donde tratan temas e iniciativas para potenciar la región.

Es un pedido que los Gobernadores del Norte Grande vienen trabajando en cada una de las reuniones en las que han participado y en donde tratan temas e iniciativas para potenciar la región.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Según anunciaron distintas autoridades del NEA, se lograría ampliar el tope de energía a subsidiar para el Norte Grande, con lo cual se contemplarían las épocas de altas temperaturas, cuando es necesario un consumo mayor.

Durante la última reunión de Gobernadores del Norte grande, en este punto en particular todos los primeros mandatarios provinciales acordaron la necesidad de contar con una tarifa diferencial al resto del país debido a los calurosos veranos que afectan directamente en el consumo de energía eléctrica de los ciudadanos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En las últimas horas, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, el Dr. José Leonardo Gialluca en declaraciones a los medios informó de la importancia que revestirá “la universalidad de acceso al aumento de un subsidio mayor para los usuarios residenciales de las provincias del NEA y NOA”.

El aumento del tope de consumo eléctrico subsidiado entre los meses de octubre y marzo, es decir, durante los meses más calurosos en estas regiones en particular, será de 750 kwh.

Esto fue incorporado en el Proyecto de Presupuesto Nacional 2023 que tuvo despacho favorable y se espera sea votado este martes 25 de octubre en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

De aprobarse, de esta manera, todas las provincias del NEA y NOA tendrán una Segmentación Diferenciada de Subsidios Nacional en la Tarifa Energética por altas temperaturas. 

Trending  El FMI pronosticó una caída para la Argentina
El Defensor del Pueblo de Formosa, Leonardo Gialluca, fue uno de los que celebró la medida.

Esta medida fue acompañada por el actual Ministro de Economía Sergio Massa y ha quedado descartado de que se vaya a descontar de la Coparticipación a las provincias deudoras de Cammesa ya que se busca una accesibilidad al servicio público esencial de energía eléctrica en estas regiones, donde, debido al calor agobiante es esencial el uso de la energía eléctrica de manera constante para combatir las altas temperaturas.

Por otro lado, el diputado nacional e integrante de la Comisión de Presupuesto, Jorge Antonio Romero, junto con representantes del NEA y del NOA, informó ayer de un incremento en el límite de consumo eléctrico subsidiado para todo tipo de usuarios.

El límite de consumo para sostener el subsidio nacional a la energía para todos los tipos de usuarios sube de 400 a 500 kWh entre abril y septiembre (meses de frío) y de 500 a 750 kWh entre octubre y marzo (meses de calor).

“Este logro hace parte al compromiso que hace unos días el ministro de Economía, Sergio Massa ratificó ante los gobernadores en la reunión de Santiago del Estero” señaló el diputado nacional e integrante de la Comisión de Presupuesto, Jorge Antonio Romero.

Gialluca destacó que a pesar de este importante logro gestionado por los gobernadores del Norte Grande, se seguirá trabajando de manera conjunta para obtener finalmente una Tarifa Regional Diferenciada de energía eléctrica por ley, así como las provincias del sur cuentan con esta posibilidad en el consumo de gas.

Fuente: Formosa Ahora y Norte Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY

Reciclar y convertir el aceite vegetal en biodiesel: la campaña que toma fuerza en el NEA

Trending  El gobierno anunció un acuerdo con las universidades, pero lo desmintieron y ratificaron la movilización del 23 de abril

Joven correntino desarrolló una empresa de transportes eléctricos y busca inversión

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img