20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Subieron los montos de las multas por cruzar en rojo y por alta velocidad

Desde el 19 de octubre de 2022 comenzaron a regir los actualizados montos. Por cruzar semáforos en rojo, los misioneros deberán abonar $21.245 y por excesos de velocidad $23.733.

Desde el 19 de octubre de 2022 comenzaron a regir los actualizados montos. Por cruzar semáforos en rojo, los misioneros deberán abonar $21.245 y por excesos de velocidad $23.733.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde la semana pasada se actualizaron los valores de infracciones de tránsito, de acuerdo a lo que comunicó la Unidad Administrativa de Control de Infracciones (UACI) de Misiones.

A partir de ahora, quienes no se detengan con luz roja del semáforo, antes de la senda peatonal o de la línea marcada para tal efecto, deberán abonar $21.245. En tanto, por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos en el artículo Nº 51 Ley XVIII – Nº 29 anexo I– pagarán $23.733.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el caso de que el acta no esté vencida y/o que la persona elija hacer un descargo, accede al derecho de efectuar el pago voluntario, que tiene un valor de $11.598,50 si es misionero y en el caso de los foráneos es de $25.556,25 cuando se cruza en rojo y se infringe el Artículo Nº 44, Ley XVIII – Nº 29 Anexo I (antes Ley 4.511-Adhesión Ley Nacional Nº 24.449).

En tanto, en el caso de excesos de velocidad el monto a pagar voluntariamente para los residentes en la tierra colorada es de $10.469,20 y para los foráneos $19.212,50. Es importante resaltar que, para los conductores que no son misioneros, el valor de las infracciones es de $45.312 por cruzar un semáforo en rojo y $32.625 por exceso de velocidad.

Los interesados en saber si poseen una infracción pendiente deben ingresar a https://monitoreovialmisiones.info/#/consulta-infracciones para realizar la consulta. En la misma, consignando los datos de CUIL/CUIT o dominio, podrá conocer su estado al respecto.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales

También pueden acercarse a la UACI, avenida Comandante Espora 2248, Posadas de lunes a viernes de 7:30 a 17 y sábados de 8 a 12 h. Vía mail [email protected][email protected]

Son más de 20 mil las licencias de conducir retenidas en Misiones

Con el crecimiento del parque automotor, que se da en mayor medida en verano, vacaciones de invierno e inicio escolar, también aumentan las retenciones de licencias, que de acuerdo a lo manifestado por Eduardo Puppio, director del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (REPAT) “ya superan las 20.467 en lo que va del año”.

En diálogo con la prensa explicó que existen tres tipos de sanciones, una de ellas son las retenciones de licencias, otra las infracciones judiciales y la tercera la quita de puntos scoring. “Con ese tipo de infracciones nos manejamos en el REPAT y elevamos los antecedentes de las personas a nuestro sistema informático”.

A pesar de las sanciones y lejos de mejorar la actitud de los conductores, Puppio indicó que “todos los años va creciendo, en pequeños porcentajes. Pero se debe a que aumentan la cantidad de licencias de conducir, crece la población y el parque automotor”.

Las más comunes

Las faltas más habituales entre los conductores, de acuerdo a lo expresado por el funcionario, están ligadas a alcoholemia positiva, exceso de velocidad y transgresión a los semáforos en rojo y la retención de la licencia de conducir y la quita de puntos, “depende del juez, es él quien decide qué tipo de infracción es, qué tipo de falta, aclaró.

Trending  Vialidad Nacional aumentará 200% el peaje en el puente Chaco-Corrientes desde el viernes

Ahora bien, existen dos motivos graves que derivan en “sacar la licencia y la quita total de puntos; una de ellas es organizar picadas en la vía pública o actos de destreza y velocidad y la otra es conducir sin tener la licencia de conducir o inhabilitado o con la licencia suspendida”.

En dichos casos se le quitan los 20 puntos de scoring -queda con 0 punto- y pierde la licencia de conducir por 60 días; tras los 60 días recupera la licencia y los 20 puntos y si vuelve a cometer infracciones comienzan a descontarle puntos, en caso de volver a perder todos los puntos ya no serán 60, sino 120 días y así hasta que el juez decida o no si está en condiciones de seguir conduciendo. Todo depende del juez de Falta”.

Scoring nacional

Puppio recordó que en la provincia el scoring nacional rige desde el 2010.Misiones fue el modelo de prueba en el país; fue la primera provincia en aplicarse. Nación comenzó a hacerlo hace unos meses a nivel nacional”. Agregó que la tierra colorada en pionera en lo que se refiere a licencia de conducir como así también en educación vial.

Por otra parte, el director del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito, expuso que en el caso que los conductores sientan que a su entender la quita de puntos es injusta o inaplicable, pueden recurrir a la Justicia ordinaria. “Puede estar en su derecho, todos podemos equivocarnos; inclusive el juez de Faltas”.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones: el cierre del circuito Garganta del Diablo se mantendrá por dos meses, pero el turismo continúa a pleno

Lucas Boretto, el misionerito de 4 años con un coeficiente intelectual de 125

Néstor Pitana, el árbitro misionero con gran reconocimiento internacional, anunció su retiro de las canchas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img