27.6 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Tras el acuerdo entre UTA y Nación se levanta el paro de colectivos de esta semana en todo el país

Así fue determinado luego del acuerdo salarial al que arribaron las partes involucradas en una reunión que tuvo lugar en horas de la mañana.

Así fue determinado luego del acuerdo salarial al que arribaron las partes involucradas en una reunión que tuvo lugar en horas de la mañana.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Economía, Sergio Massa y el de Transporte, Alexis Guerrera, mantuvieron en horas de la mañana una reunión conciliatoria con representantes del gremio de la UTA y las cámaras empresarias del sector nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

Según trascendió, la reunión inició cerca de las 11h en el Ministerio de Transporte pero cerca del mediodía continuó en el Ministerio de Hacienda para contar con la presencia de Massa. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El reclamo salarial que llevaban adelante los choferes del interior del país tiene que ver con la desigualdad de dinero que reciben en comparación con sus colegas del AMBA y aunque no se conocieron los detalles del acuerdo que destrabó el conflicto y permitió levantar el paro que estaba planeado, se señaló que el fondo compensador se incrementará en $2.000 millones para llegar a $48.000 en lo que queda de este año.

El pasado paro realizado el 12 y 13 de octubre complicó las actividades de los argentinos del interior del país.

Se espera que con las acciones tomadas se evite en el corto y mediano plazo la toma de nuevas medidas que paralicen la circulación de millones de argentinos en todo el interior del país que se veían perjudicados por esta decisión.

Fuente: Ámbito.

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Cómo hacer la letra más grande en Whatsapp?

El presidente encabezó un acto de entrega de ambulancias para todos los distritos del país

Trending  ¿Cuáles son los supuestos curros del Estado según Milei?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img