16.3 C
Corrientes
14.4 C
Formosa
12.1 C
Posadas
15.6 C
Resistencia
15.5 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes tendrá su 1° Encuentro de Guías de Astroturismo este fin de semana en Mantilla

“Bajo el cielo infinito” es el nombre que lleva este evento y que reunirá a más de 60 personas de diferentes edades y procedencias para disfrutar del cielo nocturno en la provincia.

“Bajo el cielo infinito” es el nombre que lleva este evento y que reunirá a más de 60 personas de diferentes edades y procedencias para disfrutar del cielo nocturno en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante este sábado 29 y domingo 30 de octubre se llevará por primera vez un evento único en tierras correntinas: se vivirá el 1° Encuentro de Guías de Astroturismo en el balneario «El Paraíso» de Mantilla.

Este evento contará con más de 60 personas integrantes delProyecto Starlight Iberá”, quienes se desempeñarán como guías monitores Starlight. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Si bien este primer encuentro se desarrollará en Mantilla, se espera que durante los siguientes meses se vaya replicando en otras localidades correntinas ya que a partir de este encuentro el territorio local contará con monitores certificados y cielos aptos para realizar observaciones nocturnas, lo que se denomina astroturismo y abre una nueva oportunidad turística a Corrientes.

El encuentro está enmarcado en las actividades previas en las que el Parque Nacional Iberá y toda la zona de influencia recibirán la certificación como “Reserva Natural Starlight” en España, pautado para fin de año.

Esta certificación lo que hace es avalar a esta zona como el cielo más oscuro del mundo que permite la contemplación del firmamento, donde la contaminación lumínica es mitigada, convirtiendo la oscuridad natural en un valioso recurso educativo, cultural y escénico.

Con esta distinción internacional, el Iberá se convertirá en un valioso capital para el Astroturismo; es decir, para realizar actividades recreativas y/o educativas en torno a la observación en forma natural o a través de medios técnicos del cielo nocturno.

Los futuros guías monitores Starlight, es decir, los encargados de llevar estas actividades adelante pertenecen a las localidades de Mantilla (2), Chavarría (5), Esquina (1), Isla Apipe (1), Colonia Carlos Pellegrini (1) y Bella Vista (1) .

Trending  Apuntan que las medidas contra las subas de las prepagas son insuficientes y confusas: ¿Qué no aclara la resolución nacional?

Las actividades en este primer encuentro

Con una jornada para disfrutar a la luz de las estrellas, pero que iniciará en horas del día se preparan para este primer encuentro paseos en kayak y bote, avistaje de aves y hacia el ocaso emprenderán el viaje hacia la observación del firmamento y los astros.

Habrán además exposiciones científicas, ubicación de constelaciones, planetas, relatos y leyendas de la cosmovisión Guaraní de los astros; observación de las estrellas a ojo desnudo y con elementos técnicos como ser binoculares monoculares y telescopios.

Fuente: Norte de Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY

 Valdés en busca de inversores en España: “Buscamos abrir nuevos mercados”

El Presupuesto nacional para el 2023 incluirá obras para mejoras en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img