28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Mantener el poder adquisitivo, una de las metas de Gildo Insfrán que podría anticipar cómo será la campaña 2023

Formosa renueva Gobernador en el 2023 y el actual mandatario se refirió a la posibilidad de volver a competir en los comicios. Hasta el momento hay dos candidatos de la oposición que buscan desbancar a Gildo Insfrán.

Formosa renueva Gobernador en el 2023 y el actual mandatario se refirió a la posibilidad de volver a competir en los comicios. Hasta el momento hay dos candidatos de la oposición que buscan desbancar a Gildo Insfrán.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán se pronunció hace pocos días en el marco del operativo “Por Nuestra Gente, Todo” sobre las elecciones 2023 en Formosa, volvió a pedir medidas para bajar la inflación y recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, lo que podría anticipar por dónde se va a delinear la campaña del año que viene, cuando se elija Gobernador. Además, el mandatario cargó contra la oposición local a quienes calificó de “cipayos”. 

En la última semana, Gildo Insfrán anunció tres medidas económicas mientras agradeció las expresiones de apoyo ante una posible candidatura el próximo año.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Aunque afirmó que no le interesan las candidaturas, “ustedes van a elegir después” dijo ante la posibilidad de presentarse a la reelección, y aseguró que en Formosa “el trasvasamiento generacional” del que habló Perón “está asegurado“. 

“A mí no me preocupan las candidaturas”, aseguró Gildo Insfrán

Seguidamente, el mandatario norteño volvió a referirse sobre la inflación e insistió en buscar que el salario del trabajador cada vez pueda tener mayor poder adquisitivo, lo que se traduce en medidas como el incremento de los salarios estatales provinciales (ascenderá 80% este año) y un bono a cobrar con el aguinaldo y que también beneficiará a los trabajadores de los municipios

Evitar especulaciones y remarcaciones

En Formosa se reforzaron las fiscalizaciones de precios de los productos de primera necesidad, fundamentalmente alimentos, en supermercados y comercios mayoristas.

Defensa al Consumidor especificó que los controles del último trimestre del año van a ser más intensos debido a la necesidad de cuidar el salario del trabajador de los posibles abusos y remarcaciones de precios, más aún a partir del incremento salarial que otorgara el Gobierno de la provincia a los agentes públicos provinciales.

Teniendo en cuenta que cada vez que se realiza este tipo de anuncios también suele haber especulaciones en las remarcaciones de precios se aplicarán sanciones, señalaron.

Elecciones 2023

Insfrán ya se había pronunciado sumándose a “la guerra contra la inflación” pidiendo al Gobierno Nacional tomar las medidas políticas necesarias, a su vez, reprochó la avaricia de las multinacionales que son formadoras de precios

Trending  Desde los comedores advierten que creció la asistencia de familias y con los aumentos "cada vez cuesta más conseguir la mercadería"

Semanas antes, en pleno acto del 17 de octubre que lo situaron como único orador ante la militancia de la provincia, Gildo Insfrán, volvió a convocar a la unidad y advirtió que “está en peligro la pérdida de conquistas y derechos porque en todo el mundo vemos cómo la derecha, con un mensaje engañoso de libertad y supuesto orden, va introduciendo inconscientemente en cada de uno de nosotros, una libertad ficticia”. 

En tanto, en otro tramo de su discurso, apuntó a dirigentes locales de la oposición que visitan a supuestos próceres de la Capital Federal, a los que calificó de “cipayos que no quieren a Formosa”.

Esas personas, dijo, “no pueden aceptar que los formoseños brillemos en el horizonte nacional. Formosa brilla porque lo mejor que tenemos es el pueblo formoseño”. Y aclaró que el único título que él posee es el de “servidor público“. En ese sentido, es evidente que si continúa la escalada de precios, se creará un contexto poco propicio para el oficialismo nacional, lo que se espera no tenga repercusiones locales. 

Formosa renueva Gobernador en el 2023 y hasta el momento los que se sumaron a la arena política para competir contra Gildo Insfrán en el caso de que vuelva a postularse son el productor agropecuario, Francisco Paoltroni y el actual Diputado nacional, Fernando Carbajal.

Aunque todavía no hay certezas de cómo se presentará el año electoral en la provincia norteña, ya hay algunas señales de que los gobiernos provinciales buscarán despegarse de la interna a nivel nacional como es el caso de Salta, Jujuy, Tucumán y Río Negro que adelantan la elección a Gobernador y desdoblan el calendario electoral, práctica que sin embargo, no es usual en Insfrán, que intenta desenvolver sus políticas económicas en medio de un contexto inflacionario poco favorable.

¿Cómo viene Gildo Insfrán para el 2023? 

Gildo Insfrán en el marco de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores de Formosa anunció un aumento salarial para los empleados públicos, jubilados y provinciales del Estado – incluye a docentes y beneficiarios de la Caja de Previsión-, que acumulado al 70% que fue otorgado en marzo totaliza un valor de aumento del 80% para el 2022.

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?

Además, dispuso un incremento del 50% en el valor de las Asignaciones Familiares, una Asignación Especial Extraordinaria No Remunerativa No Bonificable para los Agentes Activos de todos los escalafones, equivalente a $30.000.

El mismo monto se hace extensivo a los empleados municipales y fue anunciado tras analizar los avances de obras y políticas públicas desplegadas en cada localidad de Formosa junto a intendentes.

Hay que tomar medidas para que el salario de los trabajadores vuelva a tener poder adquisitivo por eso hay que combatir la inflación. Es imposible que un trabajador -como está ocurriendo- llegue a fin de mes”, marcó la cancha el Gobernador norteño.

Fuente: CB Consultora.

Según la última encuesta de CB Consultora, Gildo Insfrán, tiene una imagen positiva del 51% y en Formosa Cristina Fernández es ganadora con 56,5%, se posiciona por encima de Sergio Massa y Alberto Fernández. La actual vicepresidenta obtiene su imagen positiva más alta en la provincia de Formosa y más baja en Córdoba (17,1%).

Lo cierto es que la mayoría de los gobernadores ven como un gran problema de cara a 2023 la escalada del conflicto interno dentro de la coalición gobernante y el posible retorno de Juntos por el Cambio al poder. 

En ese sentido, Gildo Insfrán entiende que es necesario tener coherencia política y poder enfrentar la crisis económica que existe en Argentina pero con unidad de acción. 

Así, una buena noticia que se dio desde el bloque de gobernadores del Norte Grande, con activa gestión tanto de Gildo Insfrán como el chaqueño Jorge Capitanich, fue la ampliación en el consumo subsidiado de la electricidad para las provincias del NEA que subirá desde 500 a 750 kwh entre octubre y marzo.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Misiones: el Presupuesto 2023 incluye la zona aduanera, el gasoducto, regalías de Yacyretá, Salto Grande y más de 200 obras provinciales

Desde Formosa pidieron que se apruebe la prórroga por 50 años para las asignaciones específicas a la cultura 

Formosa: se anunció una asignación extraordinaria para empleados municipales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img