38.3 C
Corrientes
40.2 C
Formosa
40 C
Posadas
38.9 C
Resistencia
33.7 C
Asunción
Miércoles 01 de febrero de 2023

No hay paro de colectivos: ¿Cuánto cobrarán los choferes de Formosa a partir de ahora?

Diego Mendoza, secretario general de UTA en Formosa, explicó cómo se logró desactivar el paro que a partir de hoy iba a dejar por tres días sin transporte público a la ciudad capital.

-Publicidad-

- Publicidad -

Diego Mendoza, Secretario general de UTA Formosa, habló sobre el levantamiento de la huelga que estaban por realizar los choferes del norte del país y dijo que «la medida se levanta luego de una reunión de nuestro secretario general a nivel nacional, Roberto Fernández, con el Ministro Sergio Massa«.

Señaló que «hablaron ampliamente del transporte en el interior del país, en el día de hoy se está firmando con las cámaras empresariales este nuevo acuerdo para estar en igualdad de condiciones con los compañeros del AMBA«.

Aseguró que para los trabajadores en Formosa el aumento será de 40%: «Los choferes vamos a cobrar 165 mil pesos de básico para octubre, en noviembre 180 mil pesos y para diciembre con 200 mil de básico para un trabajador inicial más un bono de 40 mil pesos«.

Al ser consultado respecto a quién pondrá el dinero del acuerdo, Mendoza contestó que no sabe, que desde la empresa tampoco le dijeron por lo que estima que la plata la pondrán entre Nación, Provincia y los usuarios del transporte urbano, por lo que habrá que esperar qué responden desde la empresa.

Fuente: El Comercial

ADEMÁS EN NEA HOY:

Mantener el poder adquisitivo, una de las metas de Gildo Insfrán que podría anticipar cómo será la campaña 2023

Formosa: el puente sobreelevado tiene un avance superior al 74% en su ejecución

Desde Formosa pidieron que se apruebe la prórroga por 50 años para las asignaciones específicas a la cultura

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -