17.5 C
Corrientes
14.4 C
Formosa
13.3 C
Posadas
17.1 C
Resistencia
16.4 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Desde Riacho He Hé llegan las primicias de melones

En la localidad formoseña de Riacho He Hé comenzaron a venderse las primeras cosechas de melones, con las cuales el poblado se consolida como una de las localidades con mayores aportes al Plan Provincial Alimentario Nutrir.

En la localidad formoseña de Riacho He Hé comenzaron a venderse las primeras cosechas de melones, con las cuales el poblado se consolida como una de las localidades con mayores aportes al Plan Provincial Alimentario Nutrir.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A través de los productores paipperos, la localidad formoseña de Riacho He Hé se consolida como una de las localidades con mayores aportes al Plan Provincial Alimentario Nutrir, el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña y Nutrifor.

Es así que a las frutas, verduras y hortalizas que son remitidas todas las semanas, ahora se suman las primicias de melones. Así lo destacó, en declaraciones recogidas a la prensa, el Intendente riachense, Rubén Solalinde, quien subrayó: “Es una gran alegría que nuevamente desde nuestra localidad haya primicias de paipperos”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Refirió que “en este caso, el productor Leonardo Benítez de la colonia Loma Hermosa está con las primeras producciones de melones”.

Está en Formosa Capital, en el local de Soberanía Alimentaria frente al Hospital de Alta Complejidad ofreciendo sus productos a $250 el kilo”, informó el jefe comunal.

Indicó que “nos alegra porque es un productor que en pocas dimensiones logra un cultivo importante, de primicia”, ponderando que “estos primeros melones van directo a las mesas formoseñas, no a otro lugar para que nos conformemos con lo que sobre”.

Nuestra premisa, desde la localidad de Riacho He Hé, entendiendo el Modelo Formoseño y el PAIPPA, es trabajar para la mesa formoseña, así como también para el Plan Alimentario Nutrir, Soberanía Alimentaria y Nutrifor”, robusteció.

Trending  Advertencia sobre la liberalización del precio de Internet y telefonía en Formosa: los aumentos no traerán inversión privada

Por último, resaltó que “como pueblo, comuna y localidad, estamos muy agradecidos con el Gobernador Gildo Insfrán y su equipo de Gobierno por todo el Estado presente que tenemos, ese apoyo grandísimo a las familias paipperas para que puedan día a día seguir produciendo y siendo abastecedoras de los diferentes programas, además de la gran cantidad de obras que están en construcción y las ya concretadas”.  

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

PERMER: instalarán equipos fotovoltaicos en el Parque Nacional “Reserva Natural Formosa”

ATR Litoral: el portal formoseño de formación musical que busca seguir existiendo

Visibilización Intersexual: mitos a desterrar y sus diferencias con el no binarismo y la transexualidad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img