38.3 C
Corrientes
40.2 C
Formosa
40 C
Posadas
38.9 C
Resistencia
33.7 C
Asunción
Miércoles 01 de febrero de 2023

El paso de la tormenta por Corrientes causó varios daños y destrozos

Antes de su ingreso al sur de Misiones, el fenómeno meteorológico provocó la caída de árboles, cortes de energía eléctrica, voladura de chapas y hasta granizo. Tres localidades quedaron sin energía, indicó la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

-Publicidad-

- Publicidad -

Un fuerte frente de tormenta se abatió desde temprano en la provincia de Corrientes. En horas de la mañana un fuerte temporal de agua y viento se desplegó por la capital correntina.

Esto provocó cortes de energía eléctrica a raíz de la caída de tendido de cables y árboles, que inclusive se desplomaron sobre autos estacionados. En el Parque Mitre, frente al Club de Regatas, un árbol de importantes dimensiones cayó y causó destrozos severos en al menos dos vehículos y daños a otros tres rodados que estaban en la zona  

Tras el paso del fenómeno por la capital de Corrientes, la furia de agua y viento llegó al interior de la provincia causando también varios daños y destrozos e inclusive la caída de granizo.

El frente de tormenta sacude a la provincia desde la mañana.

En Mercedes y sobre la ruta 40 los vecinos registraron la caída de granizo con sus teléfonos celulares; y en San Roque las lluvias y vientos destrozaron techos y alteraron tendidos eléctricos de diferentes barrios de la ciudad.

Los frentes de tormentas y vientos además se desplazaron a otras comunas como ser: Itá Ibaté, La Cruz y Mocoretá donde los suministros energéticos quedaron fuera de servicio según indicó la Dirección Provincial de Energía Eléctrica (Dpec), en su cuenta de Twitter.

Toda la vecina provincia continúa en alerta amarilla según el Servicio Meteorológico Nacional. Este miércoles la entidad lanzó un “aviso a corto plazo” donde destacó que los frentes de tormentas con caída de granizo se podrían desplegar en localidades como: Corrientes, Empedrado, Gral Paz, Mburucuya, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar.

Además, también se desplegaría por otros departamentos correntinos como Concepción, Gral Alvear, Ituzaingó, Mburucuyá, Mercedes, San Martín, San Miguel y Santo Tomé.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes tendrá su 1° Encuentro de Guías de Astroturismo este fin de semana en Mantilla

Corrientes y un nuevo acuerdo con China: ¿qué alcances tendrá?

La UNNE anuncia la fecha de apertura a inscripciones para el ciclo lectivo 2023

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -