25.6 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
22.7 C
Posadas
25.2 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones busca formar meteorólogos

Con una alianza con Nación se espera que desde el año 2023 se inicie con el dictado de estas clases. Se espera que la formación llegue al público en general, aunque en una primera instancia se destinará a trabajadores públicos.

Con una alianza con Nación se espera que desde el año 2023 se inicie con el dictado de estas clases. Se espera que la formación llegue al público en general, aunque en una primera instancia se destinará a trabajadores públicos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Misiones se proyecta formar a la ciudadanía local en la carrera de meteorología. Se espera que al menos la primera etapa de la formación esté habilitada únicamente para empleados de la administración pública interesados en trabajar en esta área, por lo que contará con cupos bastante limitados.

La propuesta fue presentada de manera conjunta por el Ministerio de Ecología y el Instituto Misiones de Estudios Superiores (IMES), con el objetivo claro de llevar adelante una formación profesional en observación meteorológica y técnicos meteorólogos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

No se descarta sin embargo que con el correr del tiempo, el público misionero en general pueda participar de la formación en el área, así lo destacó el Director de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá.

“La formación profesional de observador meteorológico, es el primer escalón para luego pasar a técnicos meteorológicos”, dijo Catá.

La autoridad mencionó además que el dictado de clases será de manera presencial en la ciudad de Posadas, pero que se implementarán estudios a distancia y se espera dar inicio el año siguiente.

Misiones buscará formar meteorólogos locales.

Entre los requisitos primordiales, el interesado deberá tener al menos los estudios secundarios completos, en tanto que habría cupos limitados para inscribirse.

La formación del observador meteorológico es bastante breve, es de un año o un poco más y tiene un inicio con una nivelación en temas de matemática, física y química, que son materias de base para lo que viene después”, explicó el Director de Alerta Temprana.

“Con la formación de nuevos recursos humanos, la idea es tratar de cubrir los vacíos” dado que “la figura del trabajador meteorológico es muy importante para la vida cotidiana, porque es quien hace lectura y registra los datos meteorológicos con el instrumental que dispone para que a partir de allí con los datos de la observación se elabore el pronóstico del tiempo y otros estudios”, concluyó.

Trending  Las provincias afinan sus demandas, de cara al Parlamento del Norte Grande: “Tenemos la esperanza de ser escuchados”

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

“La Tragedia del Paraná”, donde murieron ocho deportistas misioneros quedó reflejada en un documental español

Un importante banco se adhirió a los programas “Ahora Misiones”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img