27.7 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.9 C
Resistencia
29.2 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

La misionera Yamila Rodríguez, capitana de Boca Jrs en busca de la Copa Libertadores de fútbol femenino

El enfrentamiento final del equipo argentino será este viernes 28 contra Palmeiras de Brasil.

El enfrentamiento final del equipo argentino será este viernes 28 contra Palmeiras de Brasil.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La misionera de 24 años que se desempeña como delantera y capitana del equipo tiene un presente brillante en el fútbol y esta tarde buscará liderar a su equipo a la victoria en la final de la Copa Libertadores de Fútbol femenino, algo impensado hasta hace pocos años para un club argentino.

Rodríguez vive un presente de ensueño con el club de sus amores.

El partido final será en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en Quito, capital del país anfitrión de esta copa y será transmitido en el país por los canales DeporTV y TyC Sports desde las 19 h.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La delantera que brilló este año en la Copa América con la selección argentina es además considerada como una de las mejores futbolistas del planeta.

Rodríguez nació en el barrio A 3-2 en la provincia de Misiones. Su inicio en el fútbol se dio en un humilde equipo de la capital: Huracán de Posadas.

En el año 2015 tuvo su primera convocatoria a la selección argentina y en 2016 apareció la oportunidad de viajar a Buenos Aires para probarse en Boca Juniors, el club de sus amores, y no dudó ni un segundo. 

Aunque en 2018 recibió el llamado para jugar en España, debido al desarraigo volvió a Boca, equipo con el cual ha conseguido numerosos reconocimientos.

En la actualidad la misionera ostenta cuatro vueltas olímpicas con el club, tres torneos de Primera División (2020, 2021 y 2022) y una Superfinal y además es una de las máximas ídolas del equipo.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro
Rodríguez juega además en la selección argentina de fútbol.

Su rol en la selección argentina fue fundamental para que el equipo se clasificara al Mundial 2023. 

Reconocimientos recientemente obtenidos

Más allá de la gran oportunidad que tiene esta tarde ante ella en el torneo internacional más importante de América en materia de fútbol, en la noche de ayer, jueves, se realizó la ceremonia por los “Premios Alumni 2022” en el predio ‘Julio Humberto Grondona’ de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza, donde Rodríguez tuvo el privilegio de ser la ganadora en la categoría Jugadora Destacada del Fútbol Femenino.

Estos premios son otorgados por el Círculo de Directivos y Exdirectivos del Fútbol Argentino  y los nominados y ganadores se dieron a conocer luego de una votación organizada por los dirigentes de los clubes afiliados a AFA.

La misionera está nominada además a los Globe Soccer Awards 2022 en la categoría “Mejor jugadora del mundo”. Estos premios distinguen a los mejores deportistas de la temporada y tendrá lugar  el próximo jueves 17 de noviembre en Emiratos Árabes. 

Lionel Messi y Julián Álvarez son otros nombres de grandes figuras argentinas nominados en diferentes categorías en estos premios.

Está claro que Yamila Rodríguez tiene un gran futuro de manera profesional en el fútbol y muestra de ello son los reconocimientos y copas que ha recibido, así como aquellos que obtiene y sigue disputando con el club de sus amores y junto a la selección argentina.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Emilia Mernes se presentará en Posadas por primera vez

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

Misiones busca formar meteorólogos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img