25.6 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
22.7 C
Posadas
25.2 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Por ley, la extensión de asignaciones específicas para la cultura se prorrogó hasta el 2072

El fin de dichas asignaciones tiene el objetivo de ser destinadas al sostenimiento de actividades como las de bibliotecas populares, el cine, la música y el teatro, entre otras.

El fin de dichas asignaciones tiene el objetivo de ser destinadas al sostenimiento de actividades como las de bibliotecas populares, el cine, la música y el teatro, entre otras.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La aprobación del proyecto de ley que tiene por fin extender por 50 años las asignaciones específicas para el financiamiento de las industrias culturales fue aprobado por  57 votos afirmativos del bloque del Frente de Todos y un sector del radicalismo, dos negativos pertenecientes a los cordobeses Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero del PRO, mientras que las nueve abstenciones corresponden a los votos del bloque macrista presente.

En el recinto, la sesión contó con la presencia del ministro de Cultura Tristán Bauer y diversos referentes culturales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En su visita por Formosa, la autoridad cultural había hecho mención a la importancia de este proyecto para lograr un desarrollo federal de la cultura.

El ministro Tristán Bauer participó de la sesión especial en el Senado y aplaudió la aprobación del proyecto.

¿Qué decía el proyecto de ley aprobado?

La aprobación de esta ley resulta importante porque de no haberse tratado, la actual ley de asignaciones específicas vencería el 31 de diciembre de este año y los recursos destinados a las industrias culturales volverían a ser recaudados por el Tesoro Nacional como cuentas generales.

Con la aprobación realizada el día de ayer en el Senado de la Nación Argentina, la extensión de asignaciones específicas para la cultura se extenderá por 50 años más, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2072 y servirá para financiar actividades como el cine, los servicios de comunicación audiovisual y las bibliotecas populares.

El presupuesto aprobado para cultura en el marco de estas asignaciones, será distribuido teniendo en cuenta a las diferentes jurisdicciones provinciales, priorizando a “las regiones geográficas de menor desarrollo relativo en materia de producciones culturales”.

“La cultura es una dimensión vital de la democracia”, destacó la presidenta de la Comisión de Educación, la oficialista sanjuanina Cristina López.

En cuanto a los diputados que votaron en contra del proyecto, los argumentos que brindaron durante sus discursos fue que “este presupuesto se traduciría en la irresponsabilidad presupuestaria” y que “iría en contra de la Constitución Nacional que dice que todos los impuestos son coparticipables”.

Trending  Marcha nacional universitaria: Cómo adhieren las universidades del NEA

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

La verdad sobre el “curro” de los juicios laborales ¿Es necesaria una reforma laboral?

AUH, jubilaciones y pensiones: conocé el calendario de pagos de ANSES para el mes de noviembre

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img