20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Día del ahorro: los consejos que debés saber para no llegar ajustado a fin de mes

El Día Mundial del Ahorro se celebra desde hace casi 100 años. Si bien el alza de los precios lo hace difícil, te dejamos algunos consejos para poner en orden las cuentas y poder ahorrar.

El Día Mundial del Ahorro se celebra desde hace casi 100 años. Si bien el alza de los precios lo hace difícil, te dejamos algunos consejos para poner en orden las cuentas y poder ahorrar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la actualidad es recomendable ahorrar desde el consumo de agua y energía eléctrica hasta el dinero, sin embargo, hay pequeños gastos que sin darnos cuenta pueden perjudicar nuestras finanzas; son los llamados gastos hormiga.

Hoy es el Día Mundial del Ahorro que se celebra hace casi 100 años. Con la fecha se busca remarcar la importancia que tiene el ahorro en la economía personal y de los países.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El ahorro es una acción importante para destinar fondos de los ingresos para futuros planes que pueden ser desde urgencias hasta proyectos personales o familiares.

Gastos hormiga que puedes reducir ya mismo.

¿Cuáles son los gastos hormiga y cómo evitarlos para ahorrar?

Son pocos los que se plantean cuánta plata se ahorrarían si evitaran caer en aquellos gastos evitables, como los gastos hormiga que consumen el presupuesto sin que se den cuenta.

Los gastos hormiga son consumos de pequeños montos de dinero que al parecer no repercuten en el presupuesto pero, en realidad, tienen un alto impacto en las finanzas y el ahorro de cada mes.

La característica principal de los gastos hormiga es que son compras frecuentes de cosas que en realidad no son necesarias. Por eso, es preciso tener en cuenta una serie de tips y llevar a cabo un plan de acción para evitarlos

Algunos ejemplos de los gastos hormiga más comunes son la compra de golosinas, comer fuera del hogar y hacer cualquier compra por impulso (pensá bien si realmente lo necesitas).

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

Si bien está bien cumplir un deseo, hay que tener en cuenta estos tips sobre los gastos hormiga para que no perjudiquen las finanzas. Ya que, según los economistas, se debería destinar el 10% de los ingresos al ahorro.

Los pequeños placeres cotidianos que no son necesarios pueden ser un gran enemigo para nuestras finanzas.

Tips para evitar gastos hormiga

  • Identificar: hay algunos pequeños gastos que son más fáciles de localizar y reducir como las compras impulsivas en el supermercado. Sin embargo, existen otros que pueden resultar menos obvios y requieren un análisis para identificarlos.
  • Fijar un presupuesto entre los ingresos y gastos que se tendrán. Si la situación financiera lo permite, se puede separar una pequeña cantidad dedicada a los gastos hormiga.
  • Plan de acción: consumir de manera inteligente, registrar todas las compras impulsivas y pensar dos veces antes de comprar algo.
Ejecuta un plan de acción para evitar gastos hormiga.

Grandes ahorradores que son millonarios

El ahorro significa usar nuestro dinero de una manera inteligente y cuidadosa para que no terminemos extinguiéndolo todo de una vez o que a fin de mes nos falte por eso evitar los gastos hormiga es importante

En el día mundial del ahorro, ¿sabías que hay grandes ahorradores que son millonarios? Si bien obviamente el ahorrar no nos hará millonarios, es bueno tener en cuenta algunos ejemplos, como el de John C. Bogle, el fundador The Vanguard Group, quien fue uno de los mayores inversores del mundo. Su fortuna llegó a rondar los USD 80.000.000, pero hubo una particularidad en su vida: el ahorro

Otro es Jim C. Walton, es el hijo del fundador de Walmart, heredó una fortuna estimada–de USD 36.000.000 pero lejos de dejarse llevar por el dinero, lleva una vida personal discreta y alejada de los lujos. Hasta el día de hoy maneja la compañía que genera más de USD 14.000 millones al año. 

Trending  Conoce algunos de los mejores ciclistas argentinos de la historia de acuerdo con las casas de apuestas

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo renovar el carnet de conducir en Formosa? – NEA HOY

¿Cómo encontrar a una persona por su DNI en 2022? – NEA HOY

Reales y guaraníes: las monedas más buscadas en Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img