25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobierno formoseño invirtió $348 millones en el desarrollo del sector productivo

A través del FONDIP y con el objetivo impulsar la producción local en diferentes rubros, creando además numerosos puestos de trabajo, el Gobierno de la Provincia sigue realizando inversiones.

A través del FONDIP y con el objetivo impulsar la producción local en diferentes rubros, creando además numerosos puestos de trabajo, el Gobierno de la Provincia sigue realizando inversiones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa es el organismo encargado de llevar adelante el Fondip, que a través de la asistencia financiera busca el desarrollo de las PyMES, a las que acompaña con capacitaciones y ayuda técnica enfocadas en generar nuevos productos de origen local. En las últimas semanas se invierten un total  $348.100.00.

El Fondo de Desarrollo Industrial y PyME (FONDIP) es una asistencia que tiene por objetivo impulsar la producción local en diferentes rubros, creando además numerosos puestos de trabajo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre los rubros beneficiados se puede destacar el metalúrgico, agroindustrial, de servicios, textiles y químicos industriales.

El Banco de Formosa es la entidad bancaria que se suma al trabajo de la provincia y lleva adelante un importante sistema de préstamos para el desarrollo productivo.

Ya son varias las empresas formoseñas beneficiadas.

En datos publicados recientemente por el organismo, se señala que se realizaron más de 83.000 operaciones de préstamos por $12.000 millones y a través de estas líneas se estima que 2.200 empresas y personas sacaron su primer préstamo; es decir, uno de cada 10 pesos que el Banco Formosa prestó en 2022 son de nuevos clientes y emprendedores de la provincia y cinco de cada 10 pesos en 2022 fueron destinados a 600 PyMEs formoseñas.

Los resultados demuestran un crecimiento en las colocaciones del 100% respecto del mismo periodo de 2021 en términos de monto y las operaciones crecieron en un 40%. Sumado a ello, la cantidad de empresas y personas asistidas se incrementó en un 20% respecto del año anterior.

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

En la ciudad capital, el Banco Formosa inauguró una moderna Banca de Negocios

¿Cómo renovar el carnet de conducir en Formosa?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img