22 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
21 C
Posadas
22 C
Resistencia
23.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Guiño político? Tolosa Paz, la Ministra de Desarrollo Social, visitó Misiones y elogió a la gestión renovadora

Se trató de la primera visita que la flamante Ministra de Desarrollo Social de la Nación realizó a la provincia desde su asunción en el cargo. También hubo un encuentro con intendentes.

Se trató de la primera visita que la flamante Ministra de Desarrollo Social de la Nación realizó a la provincia desde su asunción en el cargo. También hubo un encuentro con intendentes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, recibió ayer a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, con quien mantuvo una extensa reunión a puertas cerradas en Casa de Gobierno, luego una reunión con 25 intendentes de municipios donde se ejecutan obras de espacios de Primera Infancia y participó de diversas actividades en el marco de las funciones que ejerce desde hace menos de 20 días. 

La Ministra participó en reuniones con funcionarios provinciales.

En este sentido, la Ministra y el gobernador participaron de la firma de un convenio que contribuye a garantizar el derecho a la identidad de personas no registradas y la entrega de beneficios de programas sociales nacionales que se llevan adelante con apoyo provincial.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Más tarde, Tolosa Paz visitó –acompañada de la autoridad provincial- puestos de la feria de la agricultura familiar, entregó equipamiento a emprendedores seleccionados por el Banco de Herramientas y 90 diplomas de capacitaciones “Potenciar” en Trabajo Social, Juventud y Construcción en Comunidad; Promoción de Derechos y Perspectiva de Género; Cuidado y Pedagogía de las Infancias; y Promoción de Cuidado de Personas con Discapacidad.

Finalmente, visitó el Comedor de Francisca del Barrio Itá Verá en Posadas donde otorgó “Ayudas urgentes”.

Trending  Presentaron un pedido de juicio político contra Javier Milei en el Congreso: los detalles del documento
El Gobernador acompaño a la Ministra en la recorrida provincial a través de diferentes instituciones.

La Ministra felicitó a todo el equipo de trabajo del Gobernador señalando que “el proyecto político que gobierna en Misiones tiene continuidad y eso solo se logra con políticas de Estado”.

“Nos quedan muchos problemas por resolver y básicamente dos estructurales que son la inflación y el salario”, destacó la Ministra.

Prosiguió destacando que “la inversión en la Argentina no se detiene y acá en Posadas eso se ve en la generación de trabajo”.

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación valoró el avance de Misiones “en la construcción colectiva con inversiones y puestos de trabajo, porque puede demostrarle a Buenos Aires cómo y de qué manera se puede organizar el trabajo cuando hay vocación política de establecer el diálogo y el desarrollo”.

“Misiones es una de las provincias que más pidió el acompañamiento a la dotación de infraestructura. Los centros de desarrollo infantil y los espacios de primera infancia que estamos construyendo en esta provincia es récord, es histórico” señaló Tolosa Paz.

Ahuad puso en valor la visita de la Ministra a la provincia de la tierra colorada el enfatizar que se trató de “una jornada donde trabajamos en un nuevo paradigma que es la inclusión desde el trabajo, la inclusión desde las herramientas que podemos poner en mano de productores y cooperativas para que generen algo más de lo que hoy tienen”.

Trending  "Lo que le falta contar al gobierno nacional": la dura crítica de la CGT al presidente

Fuente: Enfoque Misiones.

ADEMÁS EN NEA HOY

Comerciantes obereños se organizan para exigir mayores medidas de seguridad

Posadas tuvo un movimiento económico de $100 millones este fin de semana gracias al turismo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img