18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Fake News en Chaco: desmintieron información falsa difundida por el legislador porteño García Moritán

El Diputado denunció por redes sociales una supuesta obra anunciada por el Presidente que no se realizó; y la funcionaria nacional, Fernanda Miño, lo dejó en evidencia con fundamentos irrefutables.

El Diputado denunció por redes sociales una supuesta obra anunciada por el Presidente que no se realizó; y la funcionaria nacional, Fernanda Miño, lo dejó en evidencia con fundamentos irrefutables.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pasado fin de semana, Roberto García Moritán, legislador porteño de Republicanos Unidos, conocido mediáticamente por ser el marido de la ex modelo y conductora de televisión Pampita Ardohain, visitó la provincia de Chaco y estuvo en el barrio La Rubita, desde donde armó y difundió una fake news, a través de sus redes sociales.

En esta ocasión, García Moritán compartió un video de un fragmento del discurso del presidente Alberto Fernández donde señaló que “La Rubita es un barrio donde viven más de tres mil personas” y aseguró que “desarrollamos un plan que es urbanizar todos esos barrios, porque lo merecen, porque es un derecho de ustedes”, con el fin de aseverar que esas obras a las que se refiere el primer mandatario, finalmente, no se hicieron.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Pero la titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo de Nación, Fernanda Miño, también por redes sociales, expuso pruebas contundentes sobre la falsedad de la información vertida por el legislador, señalando que las viviendas mostradas por García Moritán no tienen relación con las obras de la SISU y ni siquiera se encuentran en el mismo barrio.

Trending  El gobierno anunció un acuerdo con las universidades, pero lo desmintieron y ratificaron la movilización del 23 de abril

“Es una mentira lisa y llana, que busca deslegitimar el Aporte de las Grandes Fortunas, el cual ejecutamos ya con gran eficacia”, consideró la funcionaria; y aseveró que “mientras más nos peguen con sus mentiras, más nos vamos a enorgullecer del excelente trabajo que estamos ejecutando en cientos de barrios de todas las provincias del país”.

Desmentida

Miño explicó que, en la actualidad, el proyecto “monumental y esperado” al que hizo referencia García Moritán, “tiene más de un 50% de avance”, ejecutado por el gobierno provincial y con participación de cooperativas, tal como ordena la Ley Nacional N°27.453, “recientemente aprobada con amplísimo consenso de todo el arco político”.

Y detalló que se trata de obras que garantizan a 2.300 familias las redes agua potable y cloacas con conexiones domiciliarias, viviendas para relocalizar a las familias que sufren inundaciones, red vial y peatonal, red pluvial, conformación de cavas, al mismo tiempo que genera más de mil puestos de trabajo.

La responsable de la SISU también acompañó la publicación con una serie de imágenes y videos de las obras que ejecuta el gobierno de la provincia de Chaco con financiamiento y supervisión de la Secretaría que encabeza.

Y concluyó: “Quizás al legislador porteño le venga bien buscar asistencia cuando traspase la avenida General Paz”, haciendo alusión al claro desconocimiento de García Moritán sobre la situación en el resto del país.

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales
El proyecto de la SISU tiene más del 50% de avance.

Desde el SISU, precisaron que el proyecto de urbanización del barrio La Rubita contempla el movimiento de más de 170 mil metros cúbicos de tierra, para utilizar las cavas que atraviesan el barrio como un sistema de reservorios; y elevar la cota de otras zonas del barrio para volverlas seguras, trazar calles y generar espacio público.

Además, la obra incluye la construcción de seis kilómetros de cordón cuneta, 16 kilómetros de nueva red vial, que implica la apertura de calles, compactación y mejorado; 17696 metros de red de agua potable con 1994 conexiones domiciliarias; 32859 metros de red de cloaca con 2266 conexiones domiciliarias y 165 viviendas para relocalizaciones: 61 por riesgo hídrico y 104 por apertura de calle.

FUENTE: La voz de Chaco – Qué pasa web

ADEMÁS EN NEA HOY:

La Rubita: conocé cómo será el proyecto de urbanización

Alberto Fernández entregó viviendas en el Chaco: “Con orgullo digo que ya hemos entregado 55.000 casas a familias que necesitaban”

Alberto Fernández en Chaco: “En el Frente de Todos no hay enemigos, hay diferencias”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img