20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Juan Cabandié supervisó proyectos ambientales en Misiones

El paso del Ministro nacional por la tierra colorada se produce a tan solo horas después de que Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social de la Nación hiciera lo propio por la provincia.

El paso del Ministro nacional por la tierra colorada se produce a tan solo horas después de que Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social de la Nación hiciera lo propio por la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este miércoles en horas de la mañana, el Gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad recibió en Posadas al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, con quien recorrió diferentes emprendimientos ubicados en el Parque Industrial de la capital provincial que tienen como eje el empleo verde, la economía circular y una fuerte impronta de cuidado ambiental.

Los funcionarios destacaron el trabajo conjunto entre Nación y la Provincia con foco en la protección del ambiente.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ahuad inició el recorrido en el parque industrial en compañía del ministro en las instalaciones de FanIOT y Hamelbot, empresas dedicadas al desarrollo de nanosensores IOT y de movilidad sustentable. 

Las siguientes paradas realizadas fueron en la fábrica de Bioinsumos “Agro Sustentable”, una  distribuidora de productos orgánicos destinados a la mejora de la calidad y rendimiento agronómico de diversos cultivos y en la fábrica Plastimi, que produce bolsas de plástico con toda una línea de productos sustentables.

Cabandié llegó a Misiones, horas después de que la Ministra nacional Tolosa Paz hiciera lo propio.

Intacto Welty, una PyME que trabaja en la reutilización de aceites y los emplea para la fabricación de detergentes, jabones ecológicos y biocombustibles fue otro de los lugares que los funcionarios visitaron y finalmente, conocieron el trabajo de la Fundación Futuro Verde con su planta-taller donde recicla y recupera fibras textiles y el PIIP, donde visitaron las obras que albergarán a Misiones Diseña y visualizaron un prototipo en 3D del futuro edificio.

El Ministro nacional destacó tras su visita por el parque industrial misionero la posibilidad de sumar unidades móviles de avanzada producidas en Misiones a Tecnópolis y puso énfasis en seguir trabajando con la provincia frente a todos los desafíos que hay por delante en la problemática ambiental.

Trending  Jornada clave en Diputados: este miércoles tratan la reforma laboral, presupuesto universitario y jubilaciones

Viviendas sustentables

En el barrio Itaembé Guazú, la comitiva de funcionarios tuvo la posibilidad de conocer las viviendas de carácter sustentable que fueron construidas por MACOMA, una empresa especializada en biotecnología y bioingeniería cuyo compromiso principal apunta a frenar el calentamiento global, proteger y sostener la salud humana. 

Se recorrió un barrio con viviendas sustentables.

Un total de 32 viviendas fueron construidas con esta empresa utilizando estrategias para que resulten amigables con el ambiente.

Cabandié destacó “la capacidad de innovación que tiene la provincia a partir de la tecnología, el trabajo con el sector privado, la innovación y la búsqueda de herramientas para mejorar la producción así como su compromiso con el ambiente”. 

Del recorrido junto al Ministro participaron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el presidente del PIIP, Christian Piatti; el ministro de Ecología, Víctor Kreirmer; el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida; el director ejecutivo del Fondo de Crédito Misiones, Gustavo Turkienicz y el diputado Provincial, Rolando Roa junto a los directivos de las empresas.

El papel de la innovación y la ciencia puesta al servicio del cuidado de los sistemas ambientales fue destacado por el ministro.

La visita del Ministro a Misiones culminó con la firma de convenios y en Wanda, presenciando el novedoso proyecto de tractor bombero.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Abrieron la inscripción a viviendas de Procrear II en Misiones

¿Guiño político? Tolosa Paz, la ministra de Desarrollo Social visitó Misiones y elogió a la gestión renovadora

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img