39.9 C
Corrientes
39.2 C
Formosa
29.7 C
Posadas
36.2 C
Resistencia
30.7 C
Asunción
Martes 31 de enero de 2023

Referentes de Austria visitarán Corrientes para compartir sus experiencias con familias agricultoras

El grupo que arribará forma parte de una alianza estratégica entre el Instituto de la Cultura Popular en Argentina y Welthaus de Austria y busca generar lazos entre productores europeos y locales.

-Publicidad-

- Publicidad -

Una delegación de referentes agricultores vendrá desde Austria hasta Corrientes, con la intención de intercambiar experiencias sobre agricultura familiar.

La llegada de un contingente europeo a tierra correntina en el marco de esta alianza se producirá el próximo 11 de noviembre en el marco de una visita a la Argentina que los llevará a visitar granjas, emprendimientos y experiencias cooperativas también en las provincias de Chaco, Santa Fe y Buenos Aires.

La alianza es gestionada por el Instituto de la Cultura Popular (Incupo) en Argentina y Welthausen Austria, con el financiamiento del Ministerio de Ambiente del país europeo.

Desde INCUPO señalaron que este primer viaje es apenas parte inicial de un proceso que se extenderá hasta el año 2025 y busca primordialmente mejorar las condiciones de vida de la agricultura familiar de ambos países que forman parte del programa.

La disminución de la agricultura familiar es un hecho que afecta a ambos países y desde esta alianza se busca poner en valor el papel de esta actividad familiar y cómo hacerle frente a la concentración de los agronegocios alimentarios.

El Presidente de Incupo, Ernesto Stahringer destacó que la curva de disminución entre Argentina y Austria son muy similares en este sentido,entre un 25% y un 30% menos en las últimas décadas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Incupo (@incupo4)

Stahringer señaló que la metodología del proyecto “tiene un eje muy importante que es seguir las impresiones y la voz de los productores de aquí y de allá” y esto lo que propone es “quitar el debate de los medios académicos y políticos y pone a los referentes de la agricultura familiar como prioridad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Incupo (@incupo4)

Otros objetivos que forman parte de esta alianza tienen que ver con la posibilidad de intercambiar conocimiento y mitigar las consecuencias del cambio climático, la contaminación por químicos y la pérdida de la calidad y diversidad alimenticia en todos los pueblos. 

Fuente: Diario El Libertador.

ADEMÁS EN NEA HOY

Corrientes: Gustavo Valdés recibió al embajador australiano

Una localidad correntina exportará producción de cooperativas a Paraguay

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -