22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Estudiantina misionera 2022: todo listo para la noche de cierre

Luego de ser reprogramada por mal tiempo, se concretará este viernes la última jornada de la fiesta de los estudiantes.

Luego de ser reprogramada por mal tiempo, se concretará este viernes la última jornada de la fiesta de los estudiantes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) dio a conocer el cronograma de salida del Show de Scolas previsto para la última noche de la Estudiantina 2022 que será este viernes 4, en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

La apertura estará a cargo del colegio Inmaculada Concepción quien hará su presentación a las 17:30 horas; y el cierre será por parte del Instituto Santa Catalina a las 5 de la mañana, aproximadamente.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, los y las estudiantes secundarios disfrutarán de una jornada a pleno baile, ritmo, magia y alegría a la vera del río Paraná.

Por el escenario del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de la capital provincial, desfilarán 25 colegios con todos los colores y trajes de los estudiantes posadeños, donde se podrá apreciar la diversidad de sus bailes y ritmos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @apes2022oficial

Cada establecimiento tendrá un tiempo de 30 minutos en el escenario para tocar sus instrumentos y bailar sus coreografías hasta la llegada del siguiente colegio.

Si bien en el desarrollo del show puede haber imprevistos que puede retrasar salidas, el último colegio que saldrá a escena será el Instituto Santa Catalina, a las 5 de la mañana del sábado 5 de noviembre.

Cada institución tendrá 30 minutos para realizar su presentación.

Suspensión

Vale recordar que esta última jornada estaba prevista para el pasado lunes, pero debió reprogramarse por las malas condiciones climáticas, por lo que desde tempranas horas del martes 1 los estudiantes se congregaron en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez para llevar a cabo el ensayo de este esperado cierre de la Estudiantina 2022.

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

El colegio San Basilio, BOP N°1, San Alberto, Roque González, Bachillerato Humanista, EPET N°1, Pedro Goyena, Normal Mixta, Verbo Divino, Janssen y Santa Catalina, son algunos de los que formarán parte de esta gran noche.

Este encuentro convoca a más de 4.000 estudiantes que, con alegría y entusiasmo salen a la pista ejecutando sus instrumentos y luciendo sus trajes bordados junto a sus compañeros en los respectivos cuerpos de baile y bandas de música para volver a vivir una verdadera fiesta, con el imponente marco que brinda el río Paraná.

Más de cuatro mil estudiantes misioneros participan de este histórico evento.

Tras dos largos años de pandemia, el pasado viernes 14 de octubre, se volvió a concretar este evento tan esperado por los estudiantes posadeños pero el sábado 15, luego de que el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen culminó su presentación en el segundo palco, la fiesta debió ser suspendida por mal tiempo.

FUENTE: El Territorio / Misiones Online / Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

En julio comenzarán los ensayos oficiales de la Estudiantina

Desde hoy rige el Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes universitarios de Misiones

Misiones dará vida a la Fiesta Provincial de Escuelas técnicas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img