16 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
16.7 C
Posadas
13.4 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Iniciaron los torneos intercolegiales del Norte Grande en Resistencia

El Gobernador chaqueño le dio la bienvenida a los más de 400 estudiantes de las ocho provincias que participarán de este certámen.

El Gobernador chaqueño le dio la bienvenida a los más de 400 estudiantes de las ocho provincias que participarán de este certámen.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pasado miércoles 2 de noviembre el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, dio apertura a la primera edición de los torneos Intercolegiales del Norte Grande que se desarrollarán en la ciudad de Resistencia hasta el próximo viernes 4.

En este marco, más de 400 estudiantes de ocho provincias competirán en las disciplinas de básquet sub-18 y vóley sub-17, femenino y masculino, en cuatro sedes distintas, acompañados por 80 docentes técnicos de Educación Física.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De este modo, los Intercolegiales se llevarán a cabo en el Polideportivo Jaime Zapata, Club Atlético Central Norte, Club Atlético Chaco For Ever y Club Universitario del Nordeste. 

Y, este jueves 3, están previstas las fases preliminares de la competencia, mientras que el viernes 4, será la disputa de las finales tanto del femenino como del masculino en los dos deportes ya mencionados.

Cabe aclarar que es la primera vez que se llevan adelante estos torneos a propuesta de la provincia del Chaco, con el objetivo de fortalecer el bloque regional del Norte Grande.

Los mismos son organizados por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología local, a través de la Dirección de Educación Física, en articulación con el Instituto del Deporte Chaqueño; y apunta a desarrollar más espacios de prácticas del deporte, contemplando los intereses de las y los estudiantes para la formación de deportistas dentro del contexto escolar.

Además, las distintas instancias del torneo se llevaron a cabo en todas las Direcciones Regionales Educativas de la Provincia desde el comienzo de este ciclo lectivo; y fueron organizadas por docentes de educación física y supervisores técnicos de la modalidad, con el acompañamiento del Instituto del Deporte Chaqueño.

Trending  Peligro de desalojo: 40 familias de Colonia Isolina podrían perder sus hogares
Delegación chaqueña participando de los Juegos del Norte Grande del año pasado.

En la apertura del torneo, el primer mandatario chaqueño agradeció a todas las delegaciones presentes en la provincia y catalogó a esta competencia como una política de inclusión por la que trabajamos todos los gobernadores del Norte Grande”.

“Será una experiencia inolvidable para todas las chicas y chicos, como así también para todos los profesores y profesoras que nos acompañarán en estos días de competencia”, aseveró.

Asimismo, Capitanich consideró que los torneos intercolegiales deportivos fueron una “propuesta fundamental” para que los estudiantes puedan acceder al derecho de practicar deportes de manera organizada, sistemática y de carácter formativo. 

“Esto refleja que la escuela y las propuestas educativas que se generan en ella deben ser el espacio primordial de acceso a los saberes de la cultura. Es allí donde se garantiza el acceso y cuidado de los derechos de las y los estudiantes”, sentenció.

Más de 400 estudiantes de ocho provincias participarán de esta competencia.

Del acto apertura participaron también el Director de Educación Física MECCyT, José Nicolás Ferreyra; el Coordinador Nacional de Educación Física, Adrián Barriga; el Presidente de la Federación Argentina de Deporte Escolar, Leonardo Troncoso; la Subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini; y los Directores/as de Educación Física de Misiones, Horacio Nacke; de Formosa, Héctor Arévalo; de Corrientes, Alejandro Simoni; de Salta, Alejandra del Valle Calabró; de Jujuy, Iván López; de Santiago del Estero, Julio Morales; y de Tucumán, Liliana Jenks.

FUENTE:  Diario TAG / Chaco por día / Diario Primera Línea

ADEMÁS EN NEA HOY:

La segunda edición de los Juegos del Norte Grande será en Formosa

“Los Juegos Correntinos son lo mejor que le puede pasar a la juventud de Corrientes”

El Gobernador del Chaco entregó 255 notebooks a estudiantes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img