21.8 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22.4 C
Posadas
22 C
Resistencia
24.1 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Llegó noviembre y los precios de la nafta y el gasoil se actualizaron: ¿a qué precio se comercializa en el país?

A través de la resolución 740/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se fijó un un incremento de 5,05% al precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar y esto genera repercusiones en el valor de los surtidores.

A través de la resolución 740/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se fijó un un incremento de 5,05% al precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar y esto genera repercusiones en el valor de los surtidores.

- Publicidad -spot_imgspot_img

YPF aumentó el valor de la nafta y del gasoil por quinta vez este año. Desde las 00 horas del jueves 3 de noviembre se llevó adelante el incremento con un 6% promedio en todo el país y se espera que en las próximas horas otras compañías repliquen el esto debido a la autorización del aumento en el bioetanol por parte del gobierno.

El bioetanol es un compuesto elaborado a partir de la caña de azúcar y cuya mezcla es obligatoria con las naftas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Por qué se produce un nuevo aumento?

El incremento más reciente se había dado a inicios del mes de octubre, con el “descongelamiento de precios” programado por la Secretaría de Energía de la Nación, organismo a cargo de Flavia Rayón, el cual presentó igualmente un promedio de incremento del 6% a nivel país.

El aumento fue autorizado a través del boletín oficial del miércoles 2 por la Secretaría de Energía de la Nación.

En lo que va de este año 2022, el litro de combustible premium se elevó en un 60% su valor.

El litro de diesel premium en la petrolera estatal pasó a costar $210,4 y la nafta súper $146,5 pesos por litro; se espera que las otras marcas del mercado repliquen la medida.

A lo largo de los últimos 12 meses, la suba acumulada de las naftas fue del 52% y el del gasoil del 74%. Además, entre septiembre de 2021 y el mismo mes de este año, la inflación acumulada es del 83%.

Trending  Guerra contra las prepagas ¿A quienes afecta la regulación de las tarifas?

En esta oportunidad, el aumento fue justificado por los entes intervinientes del sector como una medida tomada “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles” y se estima que el promedio de incremento de los precios en todo el territorio argentino variará entre un 6% y un 8% para las naftas mientras que el gasoil alcanzará un 7%.

Se espera que en las próximas horas otras firmas aumenten los precios en sus surtidores.

Los precios de los combustibles presentarán variaciones de acuerdo a la estación de servicio a la que se acceda y en la ciudad de Buenos Aires por ejemplo, poseen los importes más baratos del país, en el conurbano son un poco más caros mientras que en el interior, la brecha se extiende.

Precios en los surtidores de YPF

Por el momento, los precios que maneja YPF con el nuevo aumento quedó de la siguiente manera: Nafta súper: $146,5, Infinia: $179,4, Diesel D-500: $154,4 y Diesel Infinia: $210,4.

Fuente: Infobae.

ADEMÁS EN NEA HOY

Los planes sociales y las asignaciones universales serán compatibles

Preocupación en la selección argentina: a días del mundial muchos jugadores presentan lesiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img