17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: la Secretaría de la Mujer lanzó el programa “Hagamos mundial la igualdad”

Con el compromiso de promover los derechos de las mujeres y erradicar la violencia de género, este programa se ejecutará durante todo el mes de noviembre.

Con el compromiso de promover los derechos de las mujeres y erradicar la violencia de género, este programa se ejecutará durante todo el mes de noviembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Angélica García, la Secretaria de la mujer en la provincia de Formosa habló del programa “Hagamos mundial la igualdad” que se llevará a cabo durante este mes.

Señaló que este programa fue creado para ser ejecutado durante el mes de noviembre ya que cada 25 se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en homenaje a las hermanas Mirabal, activistas que lucharon por la libertad en su país y en respuesta a ello fueron  asesinadas por el régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El programa se realizará todo el mes de noviembre.

Esta fecha fue constituida por la ONU como manera de marcar una posición en contra de todo tipo de violencia hacia las mujeres por la mera condición de serlo.

El nombre del programa no solo hace alusión a la igualdad que se busca entre los géneros, sino que además, teniendo en cuenta la cercanía al inicio del mundial de fútbol y sabiendo que el deporte, aunque presente avances sigue siendo un campo de lucha por la igualdad de derechos y accesos, motivó la creación del programa “Hagamos mundial la igualdad”.

En este contexto, se llevarán adelante variadas charlas sobre la temática, al igual que otras deportivas, como campeonato de fútbol para todos los organismos que trabajan en este tema, una obra de teatro que se presentará en el Teatro de la Ciudad y bailes gratuitos de zumba y ritmos latinos con instructores.

Trending  La UNNE ratificó su adhesión al reclamo federal por la falta de fondos: “Queremos que la sociedad entienda el problema”
Esta secretaría lleva sus atenciones a los barrios de la provincia con el OPNGT

La funcionaria confirmó además la realización de conversatorios, actividades en los barrios y muchas acciones que la Secretaría de la Mujer irá dando a conocer en los próximos días.

Otras áreas trabajadas desde la Secretaría

El programa recientemente lanzado “forma parte de una lucha (…) para que se brinde un trato igualitario entre mujeres y varones y (…) en Formosa realmente lo estamos logrando”, destacó García señalando la enorme cantidad de actividades que hoy las mujeres pueden realizar y que antes se encontraban completamente masculinizados.

Las capacitaciones de Ley Micaela a los organismos públicos estatales permite tomar conciencia sobre la violencia contra las mujeres. 

“Hay pedidos de capacitación en todos los barrios, organismos y asociaciones civiles”, continuó García y por ello ofrecen asesoramiento legal y psicológico en los operativos “Por Nuestra Gente, Todo” .

“Está ya en la sociedad que la violencia no se justifica bajo ningún punto de vista. La violencia es violencia y punto”. Angélica García.

El organismo ha asistido hasta el momento a 11.724 mujeres, destacando el compromiso que asume el Estado contra la violencia.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Fake news: con fotos, desmienten el robo del asado al vicegobernador formoseño

Todo listo para la marcha delorgullo en Formosa este sábado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img