20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Newcom: el vóley adaptado para adultos mayores que es furor en Misiones

Proveniente de Estados Unidos, esta disciplina en tierra colorada busca el desarrollo deportivo, la integración, la vinculación y la participación social de las personas mayores para mejorar su calidad de vida durante la vejez.

Proveniente de Estados Unidos, esta disciplina en tierra colorada busca el desarrollo deportivo, la integración, la vinculación y la participación social de las personas mayores para mejorar su calidad de vida durante la vejez.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El deporte conocido como Newcon lleva ese nombre debido al colegio en el que fue inventado por una profesora de educación física en el año 1985 como respuesta a la necesidad de encontrar un deporte que se pudiera organizar fácilmente, incluir cualquier número de alumnos y ser jugado en cualquier lugar y momento.

Newcom es un deporte pensado para las personas mayores de 60 años.

Al ser practicado por personas mayores, les permite recobrar el entusiasmo de la juventud, contrarrestar el paso del tiempo y realizar las horas semanales de actividad física recomendadas además de la posibilidad de compartir momentos de alegría, pasión, compañerismo y generar un sentido de pertenencia hacia un grupo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Cómo se juega?

Es una disciplina técnicamente similar al vóley pero con adaptaciones: en vez de rematar se la agarra con el cuerpo y se la tira por arriba de la red -que tiene una altura de 2,43 metros- con el objetivo de que no caiga al suelo. 

Cada vez más clubes se inician en la práctica de este deporte.

Es un deporte en que dos equipos conformados por seis jugadores en cada lado toman partido, aunque existe además la variante mixta: compuesta por tres hombres y tres mujeres. 

Los partidos se disputan al mejor de tres sets, debiendo alcanzar los 15 puntos para hacerse con el set. En caso que resulte en empate se deberá jugar un tie-break (set final) hasta 10 puntos que puede llegar a extenderse a 12 como máximo si no hay una diferencia mínima de dos puntos entre ambos equipos.

Trending  Misiones: Nación envía sólo el 10% de los tratamientos para enfermos de cáncer y hemofílicos

Declarado como de interés provincial 

Pocas semanas atrás, el Senado misionero declaró al deporte como de interés provincial.

Su práctica está siendo integrada en varios clubes deportivos y clubes de adultos mayores en los municipios de la provincia, llegando a disputarse incluso la “Liga Misionera de Newcom”.

“A los múltiples beneficios para la salud, como la mejora de la masa muscular, las capacidades mentales, el equilibrio y las articulaciones, se le suman los beneficios emocionales y sociales” explicó Martín Cesino, autor del proyecto.

Esta decisión fue tomada por los representantes con el compromiso a futuro que implica organizar, patrocinar y promover esta práctica e incluirla como disciplina en los programas deportivos de la provincia, capacitar a los recursos humanos necesarios para el entrenamiento, la dirección y el arbitraje específico; y promover la adecuación de la infraestructura deportiva en cuanto a instalaciones, equipos y materiales requeridos para la práctica segura de esta disciplina.

Durante su debate en el senado para ser declarado de interés provincial, deportistas estuvieron presentes.

Este compromiso puede verse plasmado en el primer campeonato nacional de newcom mixto que se dará en la localidad de Puerto Rico los próximos días 18,19 y 20 de noviembre.

Fuente: Noticias del 6.

ADEMÁS EN NEA HOY

Colmada agenda cultural para este fin de semana en Misiones

Desde la UNAM advierten por la posible escasez de plazas para el albergue universitario

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img