21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Puente Corrientes- Chaco: se abrió el llamado a licitación para la primera etapa

Tiene un plazo de presentación de ofertas hasta el 13 de diciembre y un plazo de ejecución de 18 meses.

Tiene un plazo de presentación de ofertas hasta el 13 de diciembre y un plazo de ejecución de 18 meses.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La licitación de la circunvalación de la Ruta Nacional N° 12, variante de paso por la Ciudad de Corrientes, ya se encuentra publicada desde el 28 de octubre en las páginas oficiales de la provincia pero el anuncio fue realizado este viernes en horas la mañana desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, entidad estatal a cargo de Gabriel Katopodis y tiene que ver con la primera etapa de obras del segundo puente interprovincial Corrientes – Chaco. 

La Dirección Nacional de Vialidad informó que para este tramo se realizará la construcción de 12 kilómetros de calzada indivisa bidireccional, entre las rutas 12 y 5.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La licitación N° 46-0209 tiene un presupuesto de $2.665.046.516,72 con un plazo de obra de 18 meses.

Se espera que el puente se concrete en tres etapas.

Este trabajo se sumará a los que ya se vienen realizando en la Ruta Nacional 12, en la ciudad de Corrientes, para el acceso al futuro viaducto.

Se ha planificado la concreción de esta obra en tres tramos.

Por un lado, las dos variantes en las rutas nacionales 11 y 12 con licitaciones que se estima se completen este año y cuyas obras se iniciarían en el primer trimestre del 2023, con un plazo de ejecución de cuatro años en Resistencia, y de 1 año y medio en Corrientes.

Para la nueva conexión entre las rutas 11 y 12 (inversión de $98.438 millones), se llamará a una licitación pública internacional con financiamiento asociado. La licitación demandará un año, por lo que se prevé que la obra sea adjudicada durante el segundo semestre de 2023, con un plazo de ejecución total de 5 años.

Trending  Recetas para Semana Santa: tres modos de preparar un plato clásico del norte argentino

El segundo puente

La construcción del Segundo Puente Chaco – Corrientes sobre el río Paraná, al sur de las áreas metropolitanas del Gran Resistencia y el Gran Corrientes, y a nueve kilómetros de distancia del actual Puente General Belgrano está aún en etapa de proyección y espera su licitación. Su ejecución se realizará a través de Vialidad Nacional con aportes del Tesoro Nacional y financiamiento internacional.

Este puente atirantado de hormigón tendrá 772 metros de largo con dos carriles para la circulación con el objetivo de unir las dos márgenes del río Paraná; y 5,6 kilómetros de viaductos que permitirán el acceso a ambos lados.

Fuente: Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY

Corrientes alista un mega evento para celebrar la semana del emprendedor

Corrientes: Valdés anticipó bono para estatales y canasta navideña para el mes de diciembre

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img