21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Tiene 10 años y lanzó su primer libro con 32 cuentos originales

Es un niño paraguayo que se inició en la escritura a los seis años y aprovechó la pandemia para perfeccionarse en el oficio y lograr el sueño de editar su primera obra literaria.

Es un niño paraguayo que se inició en la escritura a los seis años y aprovechó la pandemia para perfeccionarse en el oficio y lograr el sueño de editar su primera obra literaria.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mariano López Moreira Tovar tiene 10 años y ya lleva en su haber un libro de cuentos que logró ser best seller en tres categorías de la plataforma Amazon, luego de su lanzamiento en agosto de este año.

Ahora, la edición impresa de su primera obra “El botiquín aventurero – 32 aventuras importantes llegó al mercado paraguayo desde el pasado jueves 3 de noviembre.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El niño se inició en la escritura a los seis años, cuando les pidió a sus papás, Carolina y Guillermo, que le regalaran un cuaderno. Allí trazó su primera obra de 121 capítulos: “El botiquín aventurero”, cuyo personaje principal es un valiente botiquín.

En los siguientes tres años siguió creando historias hasta que llegó la pandemia del COVID-19 y decidió formarse en redacción y edición de textos, para lo cual tomó varios cursos en línea y, con los saberes aprendidos, rápidamente se dedicó a dar vida a este libro.

Luego, a sus 9 años, tomó como desafío la ilustración y el diseño de la tapa y contratapa de su producción y, con la ayuda y el apoyo infalible de mamá y papá, pudo imprimir los primeros 50 ejemplares y registrar la obra ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi). 

En tres días el libro de Mariano logró ser best seller en Amazon.

El Botiquín Aventurero – 32 aventuras importantes, narra las andanzas de su personaje en el mundo de los botiquines, que son muchos y diferentes: dragones, caballos, pájaros, aliens, b-rex, tiburones, etcétera. 

Trending  Construcción en Chaco: el empleo tuvo su peor caída en la comparación interanual con 2023

Por eso, el Botiquín Aventurero va siempre acompañado por su perro y usa un sombrero que cambia según la aventura que afronte.

Los botiquines son “criaturas circulares y rectangulares con tecnología”, como los describe su autor, y forman parte de las distintas historias que enseñan sobre el cuidado del agua, el respeto a la fauna y la preservación del planeta, entre otros tópicos. 

Los cuentos se llaman El bosque, El misterio, Gigante, Torta, Tsunami, Paseo, Cine, Terremoto y otros que van dirigidos a un público de 6 a 10 años, aunque los más grandes también se sienten atraídos por la gran imaginación del autor.

Su madre, Carolina Tovar, sostuvo que Mariano siempre “sorprendió con su inteligencia, conclusiones y opiniones” sobre “cualquier asunto”; y aseveró que tiene facilidad para aprender, memorizar y no se le presenta el miedo al momento de hablar en público, es más, hasta se “emociona enormemente con sus logros y se sorprende de su propia magia”.

Inició con el proyecto a los seis años y, al cumplir 9, pudo imprimir los primeros 50 ejemplares.

El 3 de agosto pasado el libro de Mariano se lanzó en Amazon en formatos Kindle (epub, a US$ 3,99) y físico de tapa blanda (a US$ 9,99), e inmediatamente se convirtió en best seller durante tres días, para las categorías Curiosidades y Maravillas; Obras y Consultas en español; Aeronáutica y Espacio para Niños. 

La obra está compuesta por 58 páginas y 32 ilustraciones originales realizadas por el mismo Mariano, crucigramas y un botiquín aventurero armable para que los lectores puedan crear sus propias aventuras a un costo de G. 50.000.

 FUENTE: Diario Extra / La Nación Py

ADEMÁS EN NEA HOY:

Día del idioma guaraní: una lengua que sobrevive y es parte de la historia paraguaya

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Cuentos y leyendas para visibilizar la cultura indígena en Formosa

Paz Encina: premiada internacionalmente, la cineasta paraguaya que abrió camino al cine en su país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img