21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Todo listo para la Marcha del Orgullo en Formosa este sábado

La Asamblea del Orgullo de la Comunidad LGBTTTIQNB+ de Formosa fijó, finalmente, la fecha y las consignas para una de las movilizaciones más importantes de su agenda. Enterate cuáles son en esta nota.

La Asamblea del Orgullo de la Comunidad LGBTTTIQNB+ de Formosa fijó, finalmente, la fecha y las consignas para una de las movilizaciones más importantes de su agenda. Enterate cuáles son en esta nota.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este sábado 5 de noviembre se llevará a cabo la 5° Marcha del Orgullo en Formosa, organizada y convocada por la Asamblea del Orgullo de la comunidad LGBTTTIQNB+ local bajo el lema: “La deuda es con nosotres”, con perspectivas de una jornada repleta de actividades para dar visibilidad a las diferentes luchas del colectivo.

Además, se establecieron las consignas y las demandas por las cuales se manifestarán este año y una de las principales es la adhesión de la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans “Diana Sacayan- Lohana Berkins”, como también a la Ley Integral Trans.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Estos son reclamos históricos a la sociedad en general, consideró la Asamblea, por la discriminación y violencia a la comunidad, por lo que incluyeron estos pedidos en nombre de las personas víctimas de femicidios, transfemicidios y travesticidios y la necesidad de una justicia con perspectiva de género.

Una de las principales es la adhesión de la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans “Diana Sacayan- Lohana Berkins”.

Otra de las demandas que forman parte del documento a nivel nacional y local es la necesidad de la ampliación de la Ley Antidiscriminatoria; y, siguiendo la línea en defensa de los Derechos Humanos, la expresión de un lenguaje inclusivo y la aplicación de Educación Sexual Integral no binaria.

Pero la Asamblea explicó que la fecha también es movida por la celebración de las conquistas, entre las principales están el Matrimonio Igualitario y la implementación de la Ley de Identidad de Género.

Actividades

En ese marco, se dio a conocer que la grilla de actividades del día sábado 5 iniciará a las 16 horas en el playón de la plaza San Martín de la ciudad capital que denominaron “Espacio Erika Rojas”.

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

Para esa ocasión, están previstos una serie de conversatorios anticipando la marcha que concentrará en la calle Fontana y avenida 25 de Mayo para las 18 horas.

Se planea que la columna desemboque en el Mástil Municipal, donde se desarrollará el Festival del Orgullo con la participación de artistas locales en el escenario “Espacio Fátima Barrios”.

La agenda concluirá con la Fiesta del Orgullo estipulada para las 23 horas en la Casa de las Artesanías que bautizaron como “Espacio Nuestro Mundo”.

La marcha es convocada por la Asamblea del Orgullo de la comunidad LGBTTTIQNB+ local bajo el lema: “La deuda es con nosotres”.

Marcha histórica

 La primera Marcha del Orgullo en Argentina se llevó adelante en 1992, el primer sábado de noviembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de visibilizar reclamos.

Luego de 30 años, los derechos se continúan exigiendo al mismo tiempo que se celebran las conquistas del colectivo y se expresa el orgullo por su identidad.

En Formosa es el quinto año que se realiza la Marcha del Orgullo, organizada en la asamblea que integran personas LGBTTTIQNB+ no agrupadas y autoconvocadas, organizaciones LGBTTTIQNB+, de derechos humanos y políticas partidarias y otros interesados que, de forma voluntaria, militan para promover y proteger la expresión de la diversidad sexual.

La Asamblea del Orgullo en Formosa realiza reuniones abiertas los domingos en el teatrino de la plaza San Martín de la ciudad capital. Se puede seguir sus actividades a través del perfil de Instagram oficial @marchadelorgulloformosa

FUENTE: Asamblea del Orgullo de la Comunidad  LGBTTTIQNB+ de Formosa

ADEMÁS EN NEA HOY:

Leyes no faltan, falta que se cumplan: ¿cómo se implementa el Cupo Laboral Trans en el NEA?

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Diversidad Peronista Formosa: trabajar la inclusión de la diversidad sexual desde la militancia partidaria

DNI no binario, un derecho ganado: la historia del misionero que realizó el cambio de género en su documento de identidad

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img