22.2 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Aumentos para jubilados y pensionados en noviembre: calendario de pagos completo

El último incremento de los haberes previsionales fue de 15,53 por ciento en septiembre: cuál es la fórmula para calcular el de diciembre y cuándo se cobra en noviembre.

El último incremento de los haberes previsionales fue de 15,53 por ciento en septiembre: cuál es la fórmula para calcular el de diciembre y cuándo se cobra en noviembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Siempre es una referencia la jubilación mínima en la Argentina al momento de discutir salarios, precios o inflación. Los últimos aumentos de las jubilaciones mínimas determinados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para junio y septiembre. Este último aumento fue de 15,53 por ciento y significó que la jubilación mínima pase de 37.525 pesos a 50.353. En lo que va del año lleva un aumento acumulado de 73,3 por ciento. Quienes perciben hasta dos haberes mínimos pasaron a cobrar de 75.050 a 90.705 pesos en septiembre.

En esta nota de NEA HOY te contamos cómo quedan las escalas de jubilación con el último aumento y si están previstos futuros aumentos por la ANSES

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

 

¿Quedan aumentos previstos para jubilados y pensionados en 2022?

Con el cobro de haberes de noviembre se pagará también el último tramo del bono de refuerzo de ingreso previsional para jubilados y pensionados que cobren la mínima. Esta medida representa un refuerzo mensual para 6.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados. Se trata de una suma mensual de 7.000 pesos para jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima y que irá decreciendo de forma proporcional hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos. 

¿Cuándo es el próximo aumento para jubilados y pensionados?

En diciembre está previsto el cuarto y último aumento del año por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Este aumento está consignado por la Ley de Movilidad Jubilatoria e impactará en los haberes de jubilados, pensionados, y titulares de AUH y AUE, entre otros. La forma de calcular los haberes de las y los jubilados desde diciembre de 2020 es a través del ajuste por la fórmula de la movilidad, que combina un 50 por ciento de la recaudación de ANSES y otro 50 de la variación salarial de la Remuneración Imponible de Trabajadores Estables (RIPTE), medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)

Trending  Más de medio millón de personas se manifestaron en defensa de la universidad pública en Buenos Aires

 

¿Cuándo se cobran las jubilaciones y pensiones en noviembre?

Jubilaciones y pensiones que no superan los 48.729 pesos

  • DNI terminados en 0: martes 8 de noviembre
  • DNI terminados en 1: miércoles 9 de noviembre
  • DNI terminados en 2: jueves 10 de noviembre
  • DNI terminados en 3: viernes 11 de noviembre
  • DNI terminados en 4: lunes 14 de noviembre
  • DNI terminados en 5: martes 15 de noviembre
  • DNI terminados en 6: miércoles 16 de noviembre
  • DNI terminados en 7: jueves 17 de noviembre
  • DNI terminados en 8: viernes 18 de noviembre
  • DNI terminados en 9: martes 22 de noviembre

 

Jubilaciones y pensiones que superan los 48.729 pesos

  • DNI terminados en 0 y 1: miércoles 23 de noviembre
  • DNI terminados en 2 y 3: jueves 24 de noviembre
  • DNI terminados en 4 y 5: viernes 25 de noviembre
  • DNI terminados en 6 y 7: lunes 28 de noviembre
  • DNI terminados en 8 y 9: martes 29 de noviembre

 

¿Dónde cobro mi jubilación?

ANSES dispone de un sistema de consulta para que las personas jubiladas puedan saber el lugar o entidad bancaria donde cobran sus haberes mensuales. Podés consultarlo desde este enlace. Solo necesitás el CUIL de la persona jubilada. 

¿Cómo cambiar el lugar de cobro de la jubilación?

Cualquier persona que perciba su jubilación o pensión de ANSES puede elegir el banco en el que cobrar. Los únicos requisitos son haber cobrado por primera vez en la entidad seleccionada al momento de inicio del trámite de jubilación y tener clave de la seguridad social nivel 3 habilitada presencialmente en una oficina de ANSES. 

 

¿Cómo inicio el trámite de la jubilación?

Trending  Diputados: El PRO y LLA no dieron quórum y fracasó la sesión para tratar el presupuesto universitario

En primer lugar, los requisitos para jubilarse son tener 60 años de edad si sos mujer o 65 si sos hombre y, además, 30 años de aportes registrados. Tené en cuenta que estos requisitos pueden variar según el tipo de trabajo que hayas realizado.Estos requisitos pueden variar según el tipo de trabajo que hayas realizado.

Ingresa a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Verificá que todos tus aportes estén registrados eligiendo la opción Trabajo > Consultar Historia Laboral. Si te faltan aportes, reuní la documentación que pruebe los períodos trabajados: certificaciones de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social o Declaración Jurada. También tenés que completar el formulario 6.18 “Solicitud de prestaciones previsionales”. Por último, solicitá un turno para atenderte en una oficina de ANSES. El día del turno no olvides llevar tu DNI.

 

¿Cómo anticipo mi jubilación?

ANSES permite anticipar la jubilación a quienes trabajaron y aportaron toda su vida pero aun no cuentan con la edad requerida para hacerlo. Con este plan se garantiza el 80 por ciento del haber jubilatorio que  corresponde percibir cuando alcances la edad para jubilarse (mujeres 60 años y hombres 65 años). Al llegar a la edad, se comienza a cobrar el 100 por ciento.

Los requisitos son tener hasta cinco años menos de la edad requerida para jubilarse y 30 años de aportes registrados. Además, encontrarse desocupada o desocupado al 30 de junio de 2021. Para realizar la jubilación anticipada debés sacar turno.

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cuál es la mínima de un jubilado en 2022?

¿Cómo pagar con cuenta DNI en supermercados?

¿Qué se puede deducir de Ganancias en 2022?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img