25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Continúa este sábado el Teletón de Paraguay

Se fijó como meta llegar a los G. 10.500.000.000 y con casi 12 horas de transmisión ya se superó la mitad de este monto.

Se fijó como meta llegar a los G. 10.500.000.000 y con casi 12 horas de transmisión ya se superó la mitad de este monto.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La tradicional maratón paraguaya de la solidaridad Teletón, que se realiza hace 40 años, inició en la noche del viernes bajo el lema “Demos vuelta el partido”; y continúa durante toda la jornada de este sábado. Será transmitida por televisión con el objetivo de apoyar, a través de servicios gratuitos, a cientos de familias de todo el país guaraní.

Para esta edición, se fijó como meta llegar a los G. 10.500.000.000 y con casi 12 horas de transmisión, la gran fiesta solidaria ya logró recaudar G. 5.291.788.452, es decir, un poco más de la mitad del monto fijado, por lo que para la medianoche o primeras horas de la madrugada del domingo, se espera alcanzar o superar la meta propuesta.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Miles de voluntarios, empresas con responsabilidad social y ciudadanía en general se movilizan en distintas partes del país para “dar vuelta” este complicado partido, con el horizonte de seguir acompañando los procesos de rehabilitación de niñas y niños de todo el país, sobre todo en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú y en Capital.

Para este sábado se prevén varias actividades, como conciertos al aire libre, shows de bailes, ferias gastronómicas, la corrida de Itaú y el Partido de las Estrellas que se disputará en el Comité Olímpico Paraguayo.

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se une a la gran campaña de Teletón, al igual que las leyendas y grandes futbolistas de élite como los uruguayos Diego Lugano y Sebastián “Loco” Abreu, Navarro Montoya y el defensor brasileño Junior Baiano, quienes participarán de este encuentro que será en el Comité Olímpico Paraguayo, a las 15:30 horas.

“Con esta última actualización del tablero se colocó el último aporte de las marcas patrocinadoras, ahora ya queda en manos de la ciudadanía llegar a la meta”, expresó Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la Fundación Teletón.

Donación

Para donar hay distintas maneras: en las sucursales de Itaú, en las apps Itaú PY, Itaú Pagos, canjeando puntos acumulados y en www.itau.com.py; también en Bristol; en todas las sucursales de Farmacenter; desde Tigo, enviando un mensaje de texto con la palabra TELETÓN al 220; ingresando a www.teleton.org.py y escaneando el código QR de Teletón con la app de cualquier banco.

Asimismo, están habilitadas distintas bocas de cobranzas como Aquí Pago, Pago Express, Practipago, Infonet Cobranzas y Wepa. Para conocer más formas de sumar aportes, se pueden visitar las redes sociales de Teletón: @teletonparaguay en Facebook, Twitter e Instagram.

El horizonte es seguir acompañando los procesos de rehabilitación de niñas y niños de todo el país.

Vale destacar que otro gran desafío de esta edición es volver a brindar servicios a las 141 familias que quedaron fuera del Centro de Teletón en Paraguarí. Actualmente, Teletón cuenta con más de 1.500 familias que reciben distintos tipos de servicios integrales.

FUENTE: Última Hora

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ollas populares en Paraguay: una iniciativa nacida en la pandemia y que ayuda a los más vulnerables

Bomberos Voluntarios del Paraguay: conocé el arduo trabajo detrás del combate contra los incendios

Trending  Repelentes: escasean en el país, pero el NEA produce los propios

Año Nuevo solidario: lleva 10 años organizando colectas navideñas en Paraguay, conocé la historia de Máxima Jara

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img