24.4 C
Corrientes
30.4 C
Formosa
19.7 C
Posadas
24.8 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobierno de Formosa asiste a un niño que debe viajar a Buenos Aires por cuestiones de salud

Si bien es paciente del Hospital de Alta Complejidad, el infante debe asistir periódicamente a realizarse controles de su enfermedad de base en el Hospital Garrahan, por lo cual, el Estado formoseño se hace cargo de los pasajes y estadía para él y su madre.

Si bien es paciente del Hospital de Alta Complejidad, el infante debe asistir periódicamente a realizarse controles de su enfermedad de base en el Hospital Garrahan, por lo cual, el Estado formoseño se hace cargo de los pasajes y estadía para él y su madre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Néstor Lionel Duré tiene ocho años, fue diagnosticado con linfoma de Hodking y, desde 2019, recibe atenciones en el servicio de pediatría del Hospital de Alta Complejidad (HAC) “Pte. Juan Domingo Perón” de Formosa, pero en febrero de este año debió ser derivado al hospital Garrahan con el fin de ampliar su tratamiento.

El niño vive en el barrio Nueva Formosa de la ciudad capital, con su mamá, Catalina Duré y su hermana menor, pero ninguno cuenta con obra social aunque perciben el beneficio social de Asignación Universal por Hijo (AUH).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese marco, el lunes 7 de noviembre, a través de un turno programado, Lionel debe asistir por tercera vez a dicho nosocomio para llevar a cabo los controles correspondientes de su enfermedad de base; y, cabe destacar, que la primera derivación fue realizada en vuelo sanitario.

Desde 2019, Lionel se atiende en el Servicio de Pediatría del HAC.

Por tal motivo, y ante la solicitud de Catalina, desde el Ministerio de Desarrollo Humano (MDH) de la provincia de Formosa, se activaron los mecanismos necesarios para la inmediata atención del caso.

De esta manera, la Subsecretaría de Gestión de Establecimientos Asistenciales de Complejidad Integrada de la cartera sanitaria provincial, en articulación con la Casa de Formosa, gestionó el hospedaje y los pasajes ida y vuelta hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para Catalina y su hijo.

En ese marco, desde el área social del MDH indicaron que, además de esta ocasión, las dos veces anteriores que ambos debieron trasladarse hasta la CABA fueron costeadas por el Gobierno de la Provincia, “gracias al trabajo mancomunado y las gestiones correspondientes entre el la cartera de salud local y la Casa de Formosa”.

Trending  Alerta en Corrientes por el freno de la obra pública nacional: "En 55 años nunca vimos algo como esto"

Asimismo, aclararon que, si bien periódicamente Lionel asiste al Hospital Garrahan, continúa, en paralelo, con el seguimiento pertinente en el Servicio de Pediatría del HAC, que abarca consultas, atenciones, estudios y la medicación recetada por los profesionales, de manera gratuita.

Hospital de Alta Complejidad

El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” se creó en Formosa el 14 de octubre de 2003, de la mano del ex presidente Néstor Carlos Kirchner y, desde ese momento, inició una historia llena de objetivos claros, para dar respuestas sanitarias y resolutivas a las necesidades de los pacientes, familiares y todos los ciudadanos formoseños y de otras provincias.

Esta emblemática institución cuenta con más de 70 especialidades que dan cobertura médica de alta complejidad a diario, con contenido ético y profesional a cargo de más de 1100 profesionales, con el factor humano como eje de su labor.

A lo largo de estos 19 años, además, el nosocomio realizó actividades abiertas a la comunidad como jornadas de capacitación, simposios, charlas, campañas, entre otras, con el objetivo de promover la salud en sus distintas esferas desde la concientización hasta el deber de sanar.

De este modo, brinda a la sociedad medicina de vanguardia, desarrollando técnicas innovadoras que fueron materializadas gracias a los innumerables equipamientos que recibió el hospital a lo largo de este tiempo, como también la posibilidad de contar con la tecnología necesaria para otorgar diagnósticos más precisos y tratamientos con mejores resultados.

A esto se suma el recurso humano calificado a través de las residencias médicas que permiten a profesionales la formación, capacitación constante y oportunidades laborales.

FUENTE: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trending  Transporte urbano: una por una, las nuevas líneas de colectivos que circulan en Posadas

En el Hospital de Alta Complejidad se realizó una innovadora y compleja técnica para extraer un tumor

Se realizó con éxito una ablación y trasplante multiorgánico en el Hospital de Alta Complejidad de Formosa

Cómo es el Polo Sanitario de múltiples niveles de complejidad que proyecta Formosa

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img