26.1 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Cirujanos paraguayos se capacitan en el hospital Perrando del Chaco

Los profesionales se entrenan para operar una fístula arteriovenosa y fueron seleccionados estratégicamente para este entrenamiento quirúrgico.

Los profesionales se entrenan para operar una fístula arteriovenosa y fueron seleccionados estratégicamente para este entrenamiento quirúrgico.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Dos médicos cirujanos paraguayos se capacitan, de forma presencial, en la confección de accesos vasculares para diálisis en el hospital Julio C. Perrando de la ciudad de Resistencia, Chaco.

Se trata de dos profesionales que brindan sus servicios en los departamentos paraguayos de Misiones y San Pedro, ya que, en estas regiones del país, los servicios de salud pública no cuentan con cirujano vascular para la creación de fístula arteriovenosa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De esta manera, dos nuevas regiones tendrán especialistas en esta área lo que permitirá optimizar el proceso de hemodiálisis y disminuir el riesgo de infecciones en el paciente con insuficiencia renal.

En cuanto a la selección, la cartera sanitaria detalló que los profesionales fueron seleccionados estratégicamente para este entrenamiento quirúrgico.

Vale recordar que, en el año 2021, se llevó a cabo un curso virtual que permitió capacitar a 100 profesionales del primer nivel de atención de la salud de distintas localidades de Paraguay.

La capacitación en esta área permitirá optimizar el proceso de hemodiálisis y disminuir el riesgo de infecciones en el paciente con insuficiencia renal.

Además, recientemente concluyó el curso “Cuidados Iniciales en Enfermedades Renales e Hipertensión en el Primer Nivel de Atención”, que posibilitó la formación de 252 profesionales del país guaraní.

Hospital Perrando

El Hospital Julio Cecilio Perrando fue inaugurado el 12 de diciembre de 1910, bajo el nombre de Hospital Común Regional, durante la presidencia de Roque Saénz Peña, cuando Chaco aún era Territorio Nacional y su Gobernador era el coronel Gregorio López.

Trending  Chaco alerta por un nuevo aumento de los combustibles en mayo

Su nombre se debe a un joven médico, oriundo de Buenos Aires, que ofició como su primer director: Julio Cecilio Perrando, quien a los 31 años se hizo cargo de su conducción; y, además, fue el primer cirujano del Chaco, político, estanciero, ganadero, militar reconocido e intendente de Resistencia.

Hasta 1912 se desempeñó como único médico de la institución, por lo cual tiempo antes de su muerte, en 1967, el hospital se bautizó con el nombre  “Julio C. Perrando” en su memoria.

Actualmente, el nosocomio es uno de los más importantes no solo de Chaco sino también de la región ya que brinda atención de variadas especialidades a la población adulta de una gran área de influencia, que incluye también a Formosa, Misiones, Corrientes, el norte de Santa Fe y el sur de Paraguay.

 FUENTE: Diario Hoy

ADEMÁS EN NEA HOY:

Octubre Rosa en Paraguay: el autoexamen, la herramienta para prevenir el cáncer de mamas

Paraguay se convierte en el líder regional de exportación de cannabis industrial

Lucha contra el cáncer de piel: el Hospital de Clínicas de Paraguay realizará controles gratuitos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img