24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Congelamiento: Precios Justos absorbería a Precios Cuidados

El objetivo del nuevo programa es el de congelar los precios de más de 1.500 productos básicos de alimento, bebida, higiene y limpieza para estabilizar los precios al consumidor en general durante esos cuatro meses.

El objetivo del nuevo programa es el de congelar los precios de más de 1.500 productos básicos de alimento, bebida, higiene y limpieza para estabilizar los precios al consumidor en general durante esos cuatro meses.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Por estas horas, el Gobierno nacional se debate qué hacer ante la inflación, lo que hace que cobre fuerza la idea de un congelamiento, a través del Programa Precios Justos. El objetivo del programa con el congelamiento de precios de diferentes productos de la canasta básica familiar es hacerle frente a la inflación durante los 120 días de duración que tiene estipulado hasta el momento. 

Además del propio congelamiento del precio de fábrica se busca que haya un monto fijo en el que los mayoristas vendan a los negocios de cercanía para que en la cadena de ventas, el consumidor no deba ser el que corra con todos los recargos por los aumentos que sufren los negocios de cercanía al comprar de un mayorista.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Secretaría de Comercio evalúa como una posibilidad que Precios Justos “absorba” a Precios Cuidados, es decir, que la base de los productos que forman parte del segundo programa se incorporen al primero pero los empresarios no se muestran nada contentos con esta posibilidad que se baraja desde el Estado nacional.

El objetivo de este nuevo programa sigue siendo el de combatir la inflación.

“Es una regla nueva que no estaba. Estuvimos un mes discutiendo Precios Cuidados, pusimos primeras marcas, terminamos de discutir ese programa y llega esto”, reprochó en diálogo con los medios un representante de una de las empresas de consumo masivo que negocia con el Gobierno.

El problema que los empresarios encuentran en esta superposición en lugar de una convivencia paralela de ambos programas, como se les había planteado desde el Gobierno al inicio es que “los productos de Precios Cuidados se acordaron a precios de septiembre y con la última renovación en octubre con aumentos del orden del 3% mensual, el temor es que esos 450 bienes tengan precios demasiado atrasados durante seis meses”.

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

Control para el cumplimiento de precios

Desde el Gobierno se señaló que se está terminando de diseñar una aplicación que permitirá que cualquier consumidor, a través de su teléfono celular pueda escanear el código de barras de los productos para ver si los mismos están o no incluidos en el programa Precios Justos.

Los empresarios no están contentos con la modificación a último minuto que desea realizar el gobierno nacional.

La misma aplicación permitirá la denuncia online en caso que el producto no tenga precio y pueden incluso llegar a recibir multas o sanciones por precios que no están estipulados para ellos.

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

Quién se puede jubilar a los 55 años: ¿Cuáles son los requisitos?

¿Cuáles son los 10 autos más baratos en Argentina?

Aumentos para jubilados y pensionados en noviembre: calendario de pagos completo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img