17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Yacyretá marcó un récord histórico de producción de energía en octubre

La central es conducida por el formoseño Fernando De Vido, quien explicó los diversos motivos que posibilitaron estas cifras luego de casi 30 años, siendo la primera vez que se llega a este tipo de valores.

La central es conducida por el formoseño Fernando De Vido, quien explicó los diversos motivos que posibilitaron estas cifras luego de casi 30 años, siendo la primera vez que se llega a este tipo de valores.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Durante el mes de octubre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con su actual director ejecutivo a la cabeza, el formoseño Fernando De Vido, registró un récord histórico de producción mensual de energía, lo que marca un hito desde el inicio de la operación de la central en septiembre de 1994.

Según datos brindados por el organismo, en valores netos, se produjo un total de 2.054.737 MWh, suministrando al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) de 1.969.156 MWh y al SINP de 85.587,7 MWh, datos que superan ampliamente el registro de 2018.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Su titular explicó que el aumento de energía en la Central Hidroeléctrica Yacyretá es el resultado de múltiples factores, como por ejemplo, “el aumento del caudal del río y un mantenimiento adecuado de las turbinas que impulse la potencia de la central”.

Además, De Vido valoró el trabajo de los técnicos y consideró que “fue importante” para poner en marcha las turbinas que componen el parque generador. “Esto permite que se genere energía limpia y renovable para que luego se pueda distribuir a los hogares, industria y otros servicios”, indicó.

Nueva conducción

Desde febrero de este año, el ex intendente de la Ciudad de Formosa, Fernando De Vido, asumió la conducción de la EBY, quien como antecedente en el área energética fue también titular de la empresa Recursos y Energía de Formosa S. A.

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

El actual director ejecutivo condujo la Municipalidad formoseña del 2003 a 2015 y en el último tiempo fue administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de su provincia.

De Vido fue intendente de la Ciudad de Formosa varios periodos y es un hombre de confianza de Insfrán.

Lo novedoso de esta designación es que, por primera vez en 20 años consecutivos, la titularidad de esta central no es ocupada por un misionero, sino por un formoseño que, además, es un hombre de confianza del Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

 FUENTE: Radio Formosa

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fernando De Vido, que estaba a cargo de Vialidad de Formosa, asume la dirección ejecutiva de Yacyretá

¿Quién es Fernando De Vido, el primer formoseño elegido para estar al frente de Yacyretá?

Nación invierte en obras de energía para Misiones a través de la Entidad Binacional Yacyretá

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img