18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Lo Celso no participará del Mundial

Por la lesión muscular que sufrió en la parte posterior de la pierna derecha, la recuperación será de entre seis y ocho semanas y no podrá jugar con la camiseta de la selección en Qatar.

Por la lesión muscular que sufrió en la parte posterior de la pierna derecha, la recuperación será de entre seis y ocho semanas y no podrá jugar con la camiseta de la selección en Qatar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A pesar de la expectativa de que la lesión pudiera ser tratada sin la intervención quirúrgica y con el deseo del propio jugador de poder llegar a medirse con la selección en el mundial tras un brevísimo tiempo de recuperación, lo concreto es que los médicos recomiendan al rosarino Giovani Lo Celso pasar por una intervención quirúrgica debido a la lesión que lo aqueja desde el pasado 30 de octubre.

Lo Celso es una de las figuras que el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni ha tenido en cuenta y ha seleccionado en la prelista de jugadores de cara a Qatar 2022, sin embargo, finalmente no se sumará a la lista final debido al grado de la lesión que obtuvo y el tiempo de recuperación de la cirugía que requiere, la cuál se estipula entre seis y ocho semanas: más de lo que durará la competencia en suelo árabe.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El jugador de 26 años no estará presente en Qatar con la selección.

El mediocampista Giovani Lo Celso, una de las figuras del seleccionado argentino y acaso el mejor interlocutor del astro Lionel Messi dentro del campo de juego, se perderá debido a esto el Mundial de Qatar.

Lo Celso queda fuera de la lista final por decisión del Villarreal y el Tottenham, clubes dueños de los derechos deportivos y económicos del futbolista quienes tomaron la decisión de que se opere.

Lo Celso se lesionó en el partido del pasado 30 de octubre entre Villarreal y Athletic de Bilbao en San Mamés, por la duodécima fecha de la liga española de fútbol (triunfo del equipo vasco por 1-0), en una jugada intrascendente en la que quiso hacer un taco a los 24 minutos de la primera etapa.

Trending  Juicio por YPF: el fondo Burford pidió el 51% de las acciones del Estado argentino
Deberá someterse a una cirugía de la cual le tomará recuperarse entre seis y ocho semanas.

Con apenas 26 años, Lo Celso seguramente tendrá una nueva oportunidad en el próximo Mundial 2026 pero la desilusión de quedar afuera de Qatar representa un duro golpe por la ilusión de integrar un equipo que llega con un invicto de 35 partidos y como campeón de América.

“La salud del jugador es lo primero. No vamos a tomar ningún riesgo que no sea normal, no haremos nada innecesario para su salud”, dijo, hace unos días, Scaloni.

Los jugadores que continúan en la lista previa

La delegación que este lunes llegó a Qatar permanecerá hasta el martes instalada en la Universidad de Doha y desde el jueves ya se radicará en Abu Dhabi, donde esperarán por la llegada en pequeños grupos de los integrantes del plantel, que se extenderá hasta el propio domingo 14, fecha límite para la presentación de la nómina de 26 y día del entrenamiento abierto programado como antesala del amistoso del martes 16 frente al seleccionado de los Emiratos Árabes, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena.

El DT deberá replantear su estrategia con la salida de uno de los aliados de Messi en la cancha.

Se prevé que Scaloni anuncie el próximo lunes la lista definitiva de 26 jugadores que debutarán el 22 de noviembre contra Arabia Saudita por el grupo C del Mundial. 

Sin Lo Celso, se abre la puerta de la titularidad para otros mediocampistas como Enzo Fernández, Exequiel Palacios o Alexis Mac Allister, aunque todos tienen otras características y el DT deberá modificar cuestiones tácticas.

Por el momento, otro jugador que presenta una lesión y aún está a la espera de ver su evolución para decidir finalmente su inclusión o no en la lista final del DT es Paulo Dybala, quien había sufrido un desgarro que lo tuvo un mes inactivo, aunque tanto el jugador como el cuerpo técnico son optimistas con respecto a su participación en Qatar debido a la rápida mejoría que presenta.

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios

Entre los 27 que siguen en carrera hacia el Mundial encontramos a los arqueros Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani.

Por el momento solo la presencia de Messi está asegurada en la lista final del DT argentino.

Entre los defensores, la lista incluye a Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Juan Foyth.

Los mediocampistas de la prelista son Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios y finalmente, entre los delanteros están Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Paulo Dybala, Nicolás González, Joaquín Correa y Ángel Correa.

Messi es la figura confirmada de entre todos estos antes mencionados.

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Ya en Qatar, Scaloni y la delegación argentina ultiman detalles para el mundial

Congelamiento: Precios Justos absorbería a Precios Cuidados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img