27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Una nueva escuela técnica en Corrientes será construida con fondos provenientes de Nación

Se trata de una inversión proveniente del Estado nacional de $439.084.701,20 para llevar adelante la construcción de la Escuela Técnica Profesional en Santa Lucía.

Se trata de una inversión proveniente del Estado nacional de $439.084.701,20 para llevar adelante la construcción de la Escuela Técnica Profesional en Santa Lucía.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La ciudad de Santa Lucía, en la provincia de Corrientes, contará en los próximos meses con una escuela técnica profesional gracias a una inversión de Nación. Se espera que el nuevo edificio albergue a 600 estudiantes en tres turnos diarios. 

Norberto Villordo, el Intendente de la ciudad, informó que la nueva Escuela Técnica de Educación Profesional Secundaria tendrá una superficie total de 3.000 metros cuadrados y estará equipada con aulas, talleres, laboratorios, Salón de Usos Múltiples y espacios de encuentro que permitan desarrollar trabajos colaborativos entre las diferentes áreas curriculares.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El próximo 15 de noviembre se dará a conocer la apertura de sobres en el Ministerio de Educación de Corrientes.

El Intendente destacó el inicio de este proceso licitatorio y confirmó que se trata de “un aporte directo a la educación de los santaluceños, dando respuestas a la gran demanda existente”.

El intendente se mostró contento con la nueva inversión educativa en la ciudad.

“Es una inmensa alegría porque las gestiones están dando sus frutos, con la respuesta directa del Gobierno Nacional que aporta los recursos para la construcción de esta importante institución educativa” remarcó el Jefe comunal. 

La realización de esta obra educativa se reviste de gran importancia en mencionada ciudad del interior correntino ya que permitirá a más jóvenes contar con la posibilidad de formarse técnicamente en el nivel secundario y adquirir habilidades que les pueden resultar útiles de cara a una inserción laboral temprana tras la finalización de este nivel educativo.

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY

Polémica entre Corrientes y Misiones por las zonas aduaneras: un legislador correntino cruzó a referente empresarial misionero

Corrientes a un paso de regular Uber y Cabify

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img