20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Ante respuesta de Neme, Rial difundió más información que la vincula a la fake news de las embarazadas

Molesta por el material replicado en medios formoseños, la Diputada sostuvo que es una mentira el contenido compartido en los medios que la tienen como protagonista, donde entre otras cosas se la vincula a la fake news desestimada por la CIDH. Ante ello, en la prensa se expuso otro hecho que la volvió a relacionar como autora de la noticia falsa.

Molesta por el material replicado en medios formoseños, la Diputada sostuvo que es una mentira el contenido compartido en los medios que la tienen como protagonista, donde entre otras cosas se la vincula a la fake news desestimada por la CIDH. Ante ello, en la prensa se expuso otro hecho que la volvió a relacionar como autora de la noticia falsa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El día de ayer en un medio televisivo nacional se transmitió un informe titulado “El mapa del odio” en el programa de Jorge Rial, donde se muestra las conexiones de figuras opositoras al gobierno actual y la tarea de hostigamiento que han estado llevado adelante durante los últimos meses contra determinadas figuras políticas. 

En este informe, quedó expuesto el caso de la Diputada provincial formoseña Gabriela Neme y el mismo fue más tarde reproducido en medios de televisión locales, lo que generó el malestar en Neme e interpuso un documento legal para sostener un derecho a réplica en la televisión formoseña.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

No es la primera vez que la Diputada queda en el foco del ojo público por su accionar compartido a través de sus propias redes sociales.

Ella misma fue la encargada de transmitirlo a través de sus redes sociales al publicar fotografías de ella en el frente del conocido medio local con el documento en mano.

Al respecto, el periodista Jorge Rial mencionó el tema hoy en su programa y habló deuna clara amenaza a los medios tras dejar al descubierto su accionar en el hostigamiento en la morada de la ex Presidenta CFK y con la invención de fake news”, refiriéndose a la falsa denuncia de un supuesto grupo de mujeres embarazadas, tema que fue desestimado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En ese sentido, Rial sostuvo que Neme fue autora de esta noticia falsa. Un dato a resaltar es que una de las mujeres que salió en el informe donde se difundió la noticia falsa era militante del partido de Neme. Hoy, Jorge Rial dio más información para sostener que Neme “guionó” dicha denuncia falsa.

Las consecuencias del informe

“Se me atribuyen hechos absolutamente falsos e inexactos, más grave aún que el medio que usted dirige se nutre de dinero público, tergiversando términos como la libertad de expresión que considera que en el libre juego democrático pueden tener lugar todas las opiniones someras, de bajo nivel o falsas”, citaba parte del documento compartido por Neme, en el que pidió derecho a réplica.

Trending  Diputados: El PRO y LLA no dieron quórum y fracasó la sesión para tratar el presupuesto universitario

“Su relación con el odio en Argentina está registrada por usted”, concluyó Rial durante la respuesta en vivo que le dio a la Diputada provincial y prometió que “mañana vamos a meternos de lleno en el informe de las embarazadas en el monte para descubrir las mentiras”.

“Neme quiere controlar el contenido de los medios, qué puede salir y qué no” se dijo en el programa Argenzuela, en el que Rial aseguró que se le dará el derecho a réplica, pero reiteró que ella misma se mostró frente a la puerta de la Vicepresidenta, y que incluso se filmó “zapateando” el techo del departamento de la funcionaria tres días antes del intento de magnicidio de Cristina.

“Se enoja porque contamos que estuvo zapateando en el techo de la casa de Cristina, esto está en las redes sociales. Ella lo hizo público y lo festejó”, se apuntó y se manifestó que la acción fue una “provocación”.

Las acciones y mentiras llevadas adelante por la diputada provincial están siendo señaladas en el informe.

“Otra cosa que la molestó fue que la relacionamos al armado de la fake news del grupo de embarazadas, que se planteó como una grave violación de derechos humanos y luego se constató que es mentira, que a las mujeres les pagaron para decir eso fue otro tramo del programa.

Allí, se recordó un video en vivo de Facebook de la propia Neme y su por entonces colaborador Daniel Suizer, donde ella dijo: “Hablé con Morán (juez federal) y se molestó porque salió en vivo, ya mandé el material a Paula (Verdini, periodista de TN que hizo la crónica de las “embarazadas”). Cuando se da cuenta del video, Neme le dice a Suizer “que se calle porque están saliendo en vivo”, se indicó en el programa de Jorge Rial. 

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

“Son uno de los elementos que apuntan a Neme como autora del informe trucho que se reprodujo en un canal nacional” dijo el periodista quien acusó que lo grave del hecho es que armó una noticia falsa para engañar a la gente”.

“Hubo una investigación judicial y se menciona que no estaban embarazadas, que se les pagaba. Se probó que era mentira, están identificadas las mujeres, es una cosa disparatada, y más grave porque se generó un clima político adverso a las medidas sanitarias. Han viajado dirigentes opositores diciendo que en Formosa no había derechos humanos. Luego la aclaración de que era mentira salió en un espacio chiquito de la prensa fue dicho en otro tramo del programa.

Debe recordarse que en el informe “El Mapa del Odio”, Neme fue vinculada al grupo Equipo Republicano, que estuvo detrás de distintos “escraches” y señalada como gestora del viaje del grupo a Formosa. En calidad de amiga de esta organización, Neme visitó la casa de Ximena Tezanos Pinto y se fotografió golpeando la puerta del departamento de Cristina.

Fuente: Argenzuela en C5n.

ADEMÁS EN NEA HOY

Jorge Rial sumó a Gabriela Neme al “Mapa del odio”

Polémica diputada formoseña de JxC se fotografió en la puerta del departamento de la vicepresidenta

Fernández Patri defendió un proyecto de ley que integre a las economías regionales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img