21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Este sábado será la ExpoFiesta Ruta 9 en Formosa

La localidad de Subteniente Perín se prepara para la primera edición de este evento cultural que, además, dará lugar a feria de emprendedores gastronómicos y artesanales.

La localidad de Subteniente Perín se prepara para la primera edición de este evento cultural que, además, dará lugar a feria de emprendedores gastronómicos y artesanales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este martes 8 el Ministerio de Turismo de Formosa y la Comuna de Subteniente Perín lanzaron la primera ExpoFiesta de la Ruta 9, que tendrá lugar en el Polideportivo de dicha localidad el próximo sábado 12, desde las 20 horas.

Participaron de este lanzamiento, en el salón del FONFIPRO, la Ministra de Turismo de la provincia, Silvia Segovia; el Intendente de la localidad sede, Diego Romero; el concejal, Luis Alberto Romero; y el interventor de Lapacho Canal 11, Alberto Chiarello.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En la primera edición de este evento cultural habrá, también, exposición de stands de artesanos, gastronómicos y emprendedores de toda la provincia.

Además, se confeccionó una importante grilla de artistas compuesta por la Peña Municipal «Profesor Dario Padilla», Raza Nochera, Delegación oficial de la Chacarera del monte del Impenetrable, El Huerfanito del Chamame, Javier Aníbal, Diego Fernández, Los de Perín.

Actuarán, también, Juventud Perineña, Los Diamantes de Ritmo, Latidos, Chily Fernández y Pilcomayo, Los Maruchos, Rober Abregú, Ariel Villa, Omar Cantero, David Gómez, Christian Herrera y Matacos.

Al respecto, la Ministra Segovia sostuvo que “esto genera una importante movilización de todos nuestros artesanos y gastronómicos, lo que implica un gran movimiento económico local”.

Y, consideró que, de esta manera, “rescatamos nuestra historia”, a través de movimientos artísticos y culturales, “apreciando cada uno de los rincones de nuestra provincia”, porque “estas manifestaciones son sumamente significativas para enriquecer nuestro sentimiento de orgullo y sentido de pertenencia”.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

En cuanto al nombre del evento, la funcionaria explicó que tiene que ver con “una obra estratégica” en la Ruta N°9, refiriéndose al anuncio del gobernador Gildo Insfrán en el Operativo Solidario por Nuestra Gente Todo este sábado 5 en General Mansilla, sobre “la recuperación del tramo perdido” causado por la crecida del río Bermejo.

El evento congrega una destacada grilla de artistas.

Por su parte, el jefe comunal, Diego Romero, agradeció al gobierno provincial por trabajar en el fomento de los eventos culturales en cada pueblo, “incentivando la participación de los artistas y emprendedores”.

Cabe destacar, que la ExpoFiesta de la Ruta N°9 fue declarada de Interés Legislativo, por la Cámara de Diputados de la provincia y que este gran encuentro cultural será transmitido por la Red Formoseña de Medios de Comunicación, para llegar a cada hogar de la provincia.

FUENTE: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

“Formosa da gusto”: se viene una nueva edición de la fiesta gastronómica por excelencia de la región

Formosa ya tiene a sus representantes para Festival Nacional del Folklore Cosquín 2023

Obras eléctricas, aeropuerto y más anuncios para Formosa tras reunión con funcionarios nacionales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img