20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Hoy hay censo en Paraguay: ¿Cómo es el manejo de los pasos fronterizos con Argentina?

Las fronteras en Misiones y Formosa permanecerán cerradas para la salida de los paraguayos. En la capital formoseña, en las primeras horas de la mañana, los balseros no estaban trabajando, informó la prensa.

Las fronteras en Misiones y Formosa permanecerán cerradas para la salida de los paraguayos. En la capital formoseña, en las primeras horas de la mañana, los balseros no estaban trabajando, informó la prensa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde las 5 horas se lleva a cabo el operativo censal en todo el territorio de la República de Paraguay, que se extenderá hasta las 18, por lo cual los pasos fronterizos para los ciudadanos paraguayos estarán cerrados y no habrá actividad en las grandes zonas comerciales.

Si bien los paraguayos no podrán salir del país, salvo excepciones, los ciudadanos argentinos tienen permitido el ingreso y egreso a Paraguay, pero se encontrarán con restricciones para circular dentro del territorio guaraní.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por ejemplo, está suspendido el servicio de transporte público de media y larga distancia, pero no así el internacional que funcionará con normalidad, según lo indicó Humberto Rodas, de la Cámara de Transporte Internacional del Paraguay. 

Pasos fronterizos

En lo que refiere a Formosa Capital, el Paso Internacional del Puerto Formosa al Puerto Alberdi está cerrado por inactividad de los lancheros, aunque Prefectura y Migraciones está trabajando con normalidad.

A pesar de ello, muchos ciudadanos formoseños e incluso de otras provincias como Corrientes se acercaron hasta la pasarela con el fin de cruzar al país vecino pero se encontraron con el paso fronterizo completamente cerrado y, estiman, esta situación se mantendrá así hasta después de las 18 horas.

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

En la prensa se informó que los balseros, que normalmente se encargan de cruzar a las personas de uno u otro lado, no están trabajando durante la jornada censal.

Por su parte, la frontera entre Posadas y Encarnación estará cerrada para la salida de los paraguayos en el horario estipulado para el operativo censal, salvo en casos particulares como el transporte de carga, pasajeros que tengan vuelos que partan desde Argentina o quienes tengan que traspasar la frontera por razones de salud.

En cuanto a los ciudadanos argentinos que quieran ingresar o salir del Paraguay no tendrán restricciones sobre o en el paso fronterizo, pero como se adelantó en esta nota, se toparán con una Encarnación totalmente cerrada y con restricciones de circulación. 

Por tal motivo, se recomienda evitar el cruce hasta las 18 horas y así ahorrarse situaciones complejas. 

 FUENTE: El Territorio / Radio Formosa

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paraguay ultima detalles para su Censo 2022: cómo identificar a censistas

Paso fronterizo entre Ñeembucú y Bermejo a un paso de su habilitación

Preocupante descenso del río Paraguay repercute en la economía paraguaya

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img