18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Qué intereses tiene Australia en el sector agropecuario y ganadero de Corrientes?

Ya establecidas algunas firmas del país oceánico en la localidad de Mercedes, ahora proyectan expandirse hacia Paso de los Libres por las posibilidades que brinda al ser una zona de frontera y poseer un parque industrial importante. El Embajador Brett Hackett dio los primeros pasos.

Ya establecidas algunas firmas del país oceánico en la localidad de Mercedes, ahora proyectan expandirse hacia Paso de los Libres por las posibilidades que brinda al ser una zona de frontera y poseer un parque industrial importante. El Embajador Brett Hackett dio los primeros pasos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El sector productivo de Australia se encuentra en la búsqueda de ampliar sus inversiones en Corrientes. Recientemente, el embajador australiano Brett Hackett se reunió con el Secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Norberto Mórtola, para interiorizarse sobre las zonas disponibles para su desembarco y las posibilidades que ofrece cada región del territorio.

En diálogo con NEA HOY, el funcionario local señaló que a los inversores australianos les interesan las plantaciones de arroz y consultaron sobre las hectáreas que la provincia tiene disponible para ese fin.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La provincia de Corrientes es la principal productora de arroz a nivel nacional, tanto en volumen de producción como área de siembra. Casi el 46% de la producción de arroz del país se realiza en el territorio.

Asimismo, dijo que ya existen empresas australianas radicadas en la provincia; puntualmente, en la localidad de Mercedes, también dedicadas al sector agropecuario.

La Provincia de Corrientes es líder en plantaciones de arroz en el país.

Mórtola explicó a este medio que durante las conversaciones con representantes del país oceánico dieron a conocer los sectores más desarrollados del sistema productivo provincial, los programas productivos que se están implementando y otras fortalezas como la tecnología y genética con que cuenta Corrientes, que son reconocidas a nivel internacional.

“Vimos que producimos cosas parecidas: en ganadería, ellos desarrollan la raza bradford al igual que nosotros. Nosotros, además, con la tecnología y genética, venimos desarrollando la raza brangus”, agregó el funcionario.

Trending  Exportar materia prima, importar valor agregado, el modelo que expresa la caída de la capacidad instalada

Asimismo, indicó que se habló del turismo y las potencialidades de la provincia en este sector.

Con respecto al arroz, Mórtola añadió que la situación de los cultivos en Australia son muy complejas por las dificultades que tienen con el agua, por lo tanto, el objetivo es poder desarrollarlos en la provincia.

El Gobernador correntino junto al Embajador australiano Brett Hackett.

“Seguramente, más adelante traerán a los empresarios australianos para que conozcan la zona y se interioricen un poco más aquellos que están interesados en invertir. Nosotros cumplimos en mostrarle cuáles son los lugares más aptos y dónde disponen de, por ejemplo, recursos hídricos. Esto va a ser un ida y vuelta permanente”, anticipó el Secretario de Agricultura y Ganadería.

Consultado por el impacto positivo de las nuevas inversiones en Corrientes, Mórtola señaló que, en la actualidad, es muy difícil recibir inversiones de países extranjeros y, si bien ya lograron obtener algunas como las de la firma Acon Timber SAU que construye un aserradero en Gobernador Virasoro, la ven con muchas expectativas.

Visita del Embajador a Paso de los Libres

Brett Hackett se reunió con empresarios y productores arroceros en Paso de los Libres y recorrió el parque industrial local, con vistas a la posible instalación de una empresa que genere subproductos del cereal para la fabricación de placas. Estas mismas, son utilizadas para la construcción de viviendas.

La Ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia, Mariel Gabur, que acompañó a Hackett, señaló que “hay una empresa australiana que, por medio de una tecnología específica, utiliza el rastrojo para hacer placas, que si bien allá emplean el de la producción del trigo para construir viviendas, acá esto se podría hacer con el [rastrojo] del arroz”.

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales

Y agregó que “hoy el rastrojo queda en los campos y después se quema, porque no se llega a ocupar. Tenemos buenos campos, y justamente a partir de una reunión que tuvimos con empresarios arroceros se coincidió que tenemos en Corrientes materia prima disponible, incluso más de la que podrían necesitar para los proyectos de los inversores australianos”.

En ese sentido, indicó que la provincia estaría utilizando un subproducto para construir placas para viviendas de rápida construcción y a bajo costo, algo que se utiliza mucho a nivel mundial.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes: Gustavo Valdés recibió al Embajador australiano

Corrientes: una firma extranjera invertirá U$S 80 millones para construir un mega aserradero

Valdés en busca de inversores en España: “Buscamos abrir nuevos mercados”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img