27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Turismo: la actividad registró un incremento del 76% comparado a los niveles previos a la pandemia

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes señalaron que en lo que va del año, los turistas extranjeros gastaron u$s2.519 millones en el país.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes señalaron que en lo que va del año, los turistas extranjeros gastaron u$s2.519 millones en el país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

De acuerdo a datos oficiales compartidos por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, durante el mes de octubre el país se convirtió en líder en la región en cuanto a niveles de recuperación económico del sector junto con Colombia.

El gasto de los turistas extranjeros que llegaron al país durante octubre alcanzó los números que se registraban en 2019, previo a la pandemia de COVID-19.

De acuerdo al documento oficial, entre el 1 de enero y el 31 de octubre se contabilizó el ingreso de 5,6 millones de visitantes no residentes al país, de los cuales 3 millones fueron turistas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El turismo se ha reactivado notablemente en el mes de octubre tras las caídas en las cifras que se mantenian post pandemia.

Octubre fue el mes con mayor cantidad de turistas registrados así como de recuperación versus la prepandemia, en lo que va del 2022: “Ingresaron 410 mil turistas que significaron un 76% de recuperación versus octubre de 2019″, dijeron desde el Ministerio.

Extranjeros de todo el mundo visitaron el país.

Matías Lammens, el Ministro a cargo de esta cartera señaló que de la misma manera en la que el turismo encabezó la recuperación económica del país, creó puestos de trabajo durante el primer semestre, convirtiéndose así en “un sector determinante para el desarrollo económico de los próximos años”.

Los dos principales pasos de ingreso al país son el aeropuerto de Ezeiza y el aeropuerto Jorge Newbery, siguiendo en ránking el Puerto de Buenos Aires, el Puente Internacional Tancredo Neves y el Paso Gualeguaychú-Fray Bentos.

El ranking de mayor cantidad de turistas que ingresaron en lo que va del año lo mantiene Brasil con el 22,2%, seguido por Uruguay con el 21,5%, Chile con el 11,7%, Paraguay con el 10,5%, Estados Unidos con el 7,3%, España con el 3,5%, Bolivia con el 3,5%, Colombia con el 2,4%, Perú con el 2,4%, Francia con el 1,8%, México con el 1,7%, Italia con el 1,5%, Alemania con el 1,3% y Venezuela con el 1,2 por ciento.

Trending  El Gobierno pagará en dos tramos las jubilaciones y pensiones de abril
El ingreso al país se produjo principalmente a través de aeropuertos.

“El nivel de gasto de los turistas extranjeros ya está en cifras de prepandemia y apuntamos a tener un cierre de año con un nivel muy alto de ingreso de turistas, tanto de la región como de países más lejanos como Estados Unidos, España y Francia, dijo Lammens en declaración a los medios.

Fuente: Télam.

ADEMÁS EN NEA HOY

Día Nacional del donante voluntario de sangre: ¿Cuál es el motivo por el que las personas donan sangre en Argentina?

Lo Celso no participará del mundial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img