20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Abrió el cine 4D en Posadas y es el primero de la región

Funcionará todos los días, desde las 14 hasta las 22, que será el comienzo de la última función. El local se ubica en el ingreso próximo a la Terminal de Ómnibus y ya contó con la concurrencia de los primeros espectadores.

Funcionará todos los días, desde las 14 hasta las 22, que será el comienzo de la última función. El local se ubica en el ingreso próximo a la Terminal de Ómnibus y ya contó con la concurrencia de los primeros espectadores.

- Publicidad -spot_imgspot_img

De la mano de la firma cordobesa Las Tipas, un cine 4D se instaló en la ciudad de Posadas y, de esta manera, se convirtió en el primero en la región con estas características.

El local se ubica en el ingreso próximo a la Terminal de Ómnibus, en el Paseo Libertad, y ya contó con la concurrencia de los primeros espectadores que se acercaron a experimentar el cine 4D, con las proyecciones de la película Black Panther: Wakanda Forever.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El moderno cine tiene butacas espaciosas, pantallas que rondan los 14 metros de ancho y tres salas de proyección: una de ellas con capacidad para 340 espectadores y las otras dos con un espacio aproximado para albergar a 260 personas.

José Luis Brunone, es el fundador de la sociedad Las Tipas, cuyo nombre hace referencia a árboles frondosos que hay en el pueblo de Monteros, Córdoba, lugar donde nació esta empresa en el año 2001; pero quienes llevan adelante este mega proyecto que es, hasta el momento el mayor complejo de salas de la firma, son su hijo Paulo Brunone y su socio Martín Adami.

Paulo explicó que un cine “de estas características” requiere muchos sistemas funcionando, porque “tenemos muy apuntado a la venta online de todos nuestros productos, está todo muy automatizado y los sistemas, como todos, hay que ponerlos a punto y los errores saltan cuando se empiezan a usar”.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI

Por tal motivo, la primera jornada de apertura de este cine contó con poca promoción en la capital misionera, debido a que buscaron “poner a punto” los sistemas informáticos, al mismo tiempo que dan un margen a los 40 nuevos trabajadores que contrataron para el funcionamiento de las salas.

El cine funcionará todos los días, desde las 14 hasta las 22 horas.

“Si bien ya estaba todo listo, siempre algo pasa el día que inaugurás, entonces, preferimos hacerlo de esta manera, poner a punto con poca gente, sin tanta publicidad, para poder ajustarnos a la demanda que vamos a tener”, agregó.

El cine funcionará todos los días, desde las 14 hasta las 22, que será el comienzo de la última función, por lo que se estima que habrá alrededor de 30 funciones diarias. 

Proyecciones 4D

Además de las propuestas innovadoras en cuanto a, por ejemplo, la venta de tickets autoservicio y los combos, el emblema de Las Tipas son las salas 4D, por eso, con las butacas y la adaptación del lugar buscan brindar al espectador una inmersión diferente a lo que está acostumbrado en otras salas. 

“Los sentidos empiezan a jugar mucho: tenés viento, tenés vibraciones, luces, temblores que se conjugan con la acción de la película. Eso hace que pase a ser otro tipo de espectáculo y que ya supera al cine tradicional”, señaló Paulo.

Si bien, en su momento, el cine 3D llegó a revolucionar la experiencia de la pantalla gigante con una experiencia que ponía en valor nuevamente este tipo de proyecciones, el 4D vino a darle un refresh nuevo a la industria y es un diferenciador muy grande para la ciudad capitalina de Misiones como también para toda la región.

Trending  Un temporal en Paraguay hizo colapsar diferentes localidades y dejó víctimas fatales
Este cine 4D es el primero en toda la región.

Cabe recordar que la inauguración del predio, que se vio demorado por la pandemia del COVID-19, ya está a punto y será en dos etapas. 

La primera, con las tres salas que se encuentran terminadas, entre las que está la 4D, mientras que trabajan en la culminación de una cuarta, avanzada en un 40%; y otras dos que, esperan, tenerla lista en menos de medio año.

“Si todo sale bien, que es lo que esperamos, para el verano habilitamos la cuarta sala que ya tiene el equipamiento y para dentro de cinco o seis meses poder contar con el 100% de las salas operativas”, finalizó el titular de la empresa.

FUENTE: 

Tu Misiones / Misiones Online

ADEMÁS EN NEA HOY:

(A) Ser Circular, la propuesta que busca revalorizar a los emprendimientos de la economía circular de Misiones

Cine italiano en la Biblioteca Popular de Posadas: el ciclo que busca revitalizar la italianidad en la tierra colorada

Paz Encina: premiada internacionalmente, la cineasta paraguaya que abrió camino al cine en su país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img